Reseña

Obra “Amor Para Tres” analiza la infidelidad y cómo renovar la pasión en la pareja

Por Loreto Oda Marín |  19 Agosto, 2015 - 16:55
  • bajaamorparatres-4.jpg

El montaje se debate entre la frontera del realismo y el absurdo, y aborda desde un ángulo especial la complejidad de la pareja y cómo puede incidir en ella el paso del tiempo.

¿Cómo es una relación cuando uno de los dos sabe que su pareja le es infiel? Esa es la propuesta de la obra “Amor Para Tres”, la que se presenta en el Teatro Sidarte, en el barrio Bellavista de Santiago de Chile, hasta el domingo.

La puesta en escena muestra a un matrimonio, interpretado por Claudia Aravena e Ignacio Verdugo, en su cotidianeidad, la cual se basa en la transparencia y honestidad. Esta llega a tal punto que ambos hablan abiertamente de sus amantes, relación aceptada y validada bajo la lógica que la infidelidad no significa necesariamente engaño. Sin embargo, la estabilidad se comienza a romper dejando algunas problemáticas a la vista.



El montaje, dirigido por Gonzalo Rojas, está inspirado en el trabajo del dramaturgo británico Harold Pinter, “El Amante”, estrenada por primera vez en Londres en 1963 para la televisión y posteriormente llevada al teatro.

“Amor Para Tres” se debate entre la frontera del realismo y el absurdo, y aborda desde un ángulo especial la complejidad de la pareja y cómo puede incidir en ella el paso del tiempo.



En sus 50 minutos de duración, la obra presenta un argumento ingenioso, que luego tiene un giro que sorprende al espectador, todo esto potenciado con una escenografía acorde, un juego de luces y una buena musicalización, de la que está a cargo La Buena Compañía.