Reseña

Obra de teatro "Sueño americano" expone pesadillas y temores del mundo contemporáneo

Por Loreto Oda Marín |  13 Agosto, 2015 - 09:22
  • suenoamericano_1.jpg

Esta es una adaptación libre de la compañía "Los Robinson" de la obra “La vida es sueño” de 1635.

Soñar una y otra vez, sin despertar, es lo que le sucede a Segismundo, protagonista de la obra "Sueño americano", una versión libre de “La vida es sueño” (1635), realizada por la compañía "Los Robinson".

En este montaje, Segismundo se encuentra en su departamento de un ambiente, lugar que se convierte en el escenario de varios de sus sueños y pesadillas donde el amor, la infidelidad, el éxito, el fracaso y el abandono cobran protagonismo. Además, vivirá importantes revelaciones sobre la desaparición de su padre, tema que lo persigue durante varios momentos de la trama.

Con una mirada aguda al mundo contemporáneo, las relaciones humanas y al pasado político chileno, puntualmente, a la dictadura de Augusto Pinochet, "Sueño Americano" mantiene la atención del espectador durante su hora de duración.

Esto, gracias a un guión bien desarrollado, con cuotas precisas de humor y reflexión, además de buenas actuaciones potenciadas con juegos de luces y musicalización.

Esta puesta en escena, dirigida por Manuel Ortiz, tiene un elenco compuesto por Ana Laura Racz, Gonzalo Durán Córdova y Nicolás Fuentes González.

La obra se presentará hasta el domingo 16 de agosto en Teatro Sidarte, ubicado en Barrio Bellavista de Santiago de Chile.