Reseña

"Palettas", helados hechos a mano que apuestan por lo natural

Por Loreto Oda Marín |  7 Marzo, 2015 - 08:12
  • img_7903.jpg

Esta marca ofrece más de 75 sabores, siendo uno de sus grandes plus el que ninguna cuenta con químicos, preservantes, colorantes ni estabilizadores.

Cuando uno piensa en un helado, suele evocar un barquillo con bolas de diversos sabores, sin embargo, "Palettas" apostó por romper con ese esquema y todo indica que ha sido un acierto.

Algunos de los plus de esta marca, que en menos de siete meses ya cuenta con cinco locales en Santiago de Chile - Mall Costanera Center, Los Militares 5934, Alto las Condes, Mall Plaza Oeste y Mall Plaza Vespucio-, son que todas las paletas son hechas a mano, no cuentan con químicos, preservantes, colorantes ni estabilizadores.

Además, posee más de 75 sabores, los cuales se van rotando en los locales, por lo que cada vez que uno acuda se podría encontrar con nuevas variedades, renovando así la experiencia.

Dentro de su oferta se encuentran las paletas de agua, con un 45% de fruta natural; las de yogurt, que están hechas con su versión natural; y las light, las que son fabricadas con leche líquida y son endulzadas con fructosa.

Cuando pida una de agua, ojo con la confusiones, porque si bien algunas parecieran que están hechas a base de leche o crema, no es así. Dentro de esta categoría se pueden encontrar, por ejemplo, el mango-maracuyá, uno de los más vendidos, el de uva-maqui, piña-guayaba y kiwi.

Multicolor es el único helado de agua que no posee una consistencia cremosa, por lo que en un principio es un poco más complejo el primer bocado, pero ideal para quienes gustan de los sabores más naturales y cítricos, dado que está elaborado a base de limón, con trozos entero de frutas como fresas y mandarina. Por su sabor y colorido, también es uno de los más demandados.

Si bien, "Palettas" cuenta con los clásicos tipos, también tiene ciertas propuestas que llaman la atención, como el de arroz con leche, cheese cake oreo, pistacho relleno con nutella y Snickers. Algunos de los imperdibles son el de Bayleis el cual posee un relleno de crema de whisky delicioso al igual que el de Selva negra, que encanta con la combinación del chocolate amargo y la salsa de guinda de su interior.

Uno más refrescante es el de piña-albahaca, ideal para los días más calurosos. Otra variedad interesante es el de yogurt con granola, prácticamente un desayuno hecho helado, que además de su rico sabor es sano porque está hecho con fructosa.

También vale tener presente que a estos helados se les puede añadir una cobertura de chocolate negro, blanco o una tercera opción que suele ir cambiando, siendo una de ellas la de chocolate blanco con salsa de frutilla que es bastante buena. Un punto a favor es que estas coberturas, con una fórmula especial traída desde Italia, son un complemento del helado, por lo que no le quita protagonismo al sabor esencial de la paleta.

En lo que respecta a los locales, el del Mall Costanera Center es más que nada un lugar de paso, no obstante, posee una ambientación acogedora, centrada en la madera -haciendo una evocación a las paletas-, además de una agradable combinación de colores, gracias a las vidrieras llenas de helados. En algunos "Palettas" la oferta es más amplia, por lo que se puede disfrutar también de otros productos, como café, muffins o jugos de la marca peruana, Amerindia, los cuales mezcla sabores y está hecho a base de stevia.

Para quienes deseen contar con este producto en eventos o llevar al por mayor a sus hogares, pueden hacerlo, dado que disponen de cajas especiales para  transportar estos helados que invitan a pasar un buen momento en torno a deliciosos e innovadores sabores.