Reseña

Restaurante "La Mar" presenta nueva carta apostando por los sabores locales

Por Loreto Oda Marín |  28 Agosto, 2015 - 09:35
  • img_9042.jpg

Esta propuesta está a cargo del chef chileno Carlos Labrín, quien entrega una carta consistente en opciones y sabores, donde se potencian los pescados, mariscos y verduras chilenas, pero siempre fiel a la esencia de la emblemática cebichería de Gastón Acurio.

La cebichería "La Mar" de Santiago de Chile aprovechó de celebrar el Día Nacional del Perú con el estreno de una nueva carta, la cual se caracteriza por ser la primera apuesta local, donde los ingredientes chilenos se adaptaran a los sazones peruanos.

Esta propuesta está a cargo del chef chileno Carlos Labrín, y su equipo de 26 profesionales, quien después de una pasantía en Lima y un trabajo de investigación entrega una carta consistente en opciones y sabores, donde se potencian los pescados, mariscos y verduras chilenas, pero siempre fiel a la esencia de la emblemática cebichería del reconocido chef Gastón Acurio.

Este lema de adaptar y no forzar productos es una de las lecciones que ha dejado la "Pandilla de la Leche de Tigre", de la que el también empresario peruano es parte y creador.

Es así como aparecen encantadoras y sabrosas propuestas. En el caso de los cebiches, estos se renuevan y adquieren carácter gracias a diversos toques, siendo un ejemplo el de erizos, una apuesta con mucha personalidad con gustos potentes y definidos, de gran equilibrio, donde no hay mayores realces entre los ingredientes.

También está el Carretilla, que con su intensa leche de piures se vuelve especial y potente en el toque de sabores. Similar sensación es la que queda con el Cebiche Caliente, el que llama la atención por su concentración y picor moderado, que hacen de este plato una opción ideal para los días de frío o para levantar los ánimos y recuperar las energías.

Otra preparación que sorprende y entusiasma es el Tiradito Chucuito, el cual cautiva primero por su bella presentación, para luego deleitar en boca, gracias al buen juego de sabores de una suave reineta, los trozos de palta y tomate cherry, donde la cremosa leche de tigre de ostiones cumple un rol único y especial.


Dentro de esta propuesta, no podían quedar fuera las recetas con influencia japonesa y china. En lo que respecta al nikkei está la Causa Roll, la que con forma de roll se presenta envuelta en atún y con unos topping de camotes fritos, y la Causa La Mar, con un escabeche de maracuyá y la salsa base de centolla con camarones crocantes para coronar cda bocado. Si bien, a ratos puede ser un tanto compleja de maniobrar, esa incomodidad queda en el olvido por la buena sensación en boca, donde su suave textura se combina bien con la mezcla de ingredientes.

Por el lado de los platos chifa está un sabroso y bien logrado Chifón Chaufa, a modo de piqueo un delicioso Sanguchito Marinero con chicharrón de pescado.

También está la Plancha de Pulpo con papitas chilotas, una preparación que deslumbra desde lo visual y desde su preparación, dado que es un plato bien logrado, con un pulpo ideal en su cocción y crocancia, que se combina muy bien con el resto de los ingredientes que componen esta receta. Este plato busca evidenciar el respeto al pulpo, dado que se come el tentáculo entero, mientras que el resto se ocupan en otras recetas.

La conservación de los productos es algo que queda en evidencia en la carta donde se destaca la Pesca del Día, un concepto que se está instaurando y por el cual Gastón Acurio ha trabajado desde algún tiempo en Perú, y porque se explicita el tiempo de vedas del mero y del erizo.

En lo que respecta a los platos, dos preparaciones a destacar es el Halibut a la plancha en crema de ajo, con ensalada rusa y quinoa crocante y un Steak de Atún sobre un puré de garbanzos y crema de betarraga, ambos con un bello emplatado y delicado y singular sabor.

A momento de pensar en postres, los amantes del chocolate no se pueden perder el Mixtura de Chocolate, que seduce por la combinación de sabores entre el cacao y la salsa de frutos rojos, además de su suave textura y su final crujiente gracias a la quinoa crocante. El menú también contempla una Torta de Queso Chola con papayitas chilenas y aguaymanto, Tartita de Pera, la Cachanguita y los suaves y sabrosos Alfajores.

En coctelería se incorporaron renovadas creaciones propias, tragos frutosos y frescos, siendo uno de ellos el Pisco Tonic con diferentes piscos de alto nivel, mostos verdes, con una ramita de romero para revolver y entregar un dejo aromático.

Esta renovación de carta es la más importante desde la llegada de la marca a Chile, de eso hace siete años, dado que varió el 30% de sus platos y el 50% de sus postres y tragos, todo con el fin de ir sorprendiendo y encantando a sus comensales.