Reseña

Restaurante "Terranée": cocina mediterránea con toque chileno y una generosa cava

Por Loreto Oda Marín |  7 Octubre, 2015 - 11:01
  • img_0487.jpg

Este espacio gastronómico, ubicado en el Hotel InterContinental de Santiago Chile, cuenta con una carta de 43 platos, donde también hay preparaciones de autor, y una importante oferta de vinos, la cual consta de 469 etiquetas.

Cocina y Cava. Esa es la apuesta del restaurante "Terranée", el cual está ubicado en el Hotel InterContinental de Santiago Chile, en Las Condes.

Este espacio gastronómico apuesta por lo internacional - mediterráneo con toques chilenos, donde se pueden encontrar 43 platos, nueve de ellos de autor, los cuales fueron creación del chef ejecutivo Felipe Farías, quien se demoró un año en preparar la propuesta.

Pero además de una nutrida y no pretenciosa carta, "Terranée" ha desarrollado una importante oferta de vinos, la cual consta de 469 etiquetas. Más allá de este cuantioso número, el trabajo del colombiano director de Alimentos y Brebaje, Elkin Slazar, tiene un especial valor porque es una carta que fue clasificadas por cuerpo y no por cepa o precio, que es lo usual.

Producto de este ordenamiento que demoró más de seis meses, es que hay once clasificaciones, las cuales son recomendaciones de maridaje dependiendo la experiencia que se quiera tener. Además, los vinos están detallados con una nota de cata.

"Terranée" cuenta con un ambiente elegante, pero acogedor, que se preocupa de los detalles, los que quedan en evidencia no sólo en su carta y presentación de los platos, sino también en otros aspectos, como la atención, ciertos utensilios como los tipos de decantadores a utilizar cuando se sirve el vino, y los panes que son llevados a la mesa, los cuales son hechos en casa y de diferentes colores y sabores, un elemento atractivo antes de comenzar el viaje culinario.

En las entradas, que están pensadas para ser compartidas, podemos encontrar una deliciosa y especial Burrata de Campo sobre pomodoro chancado y bruschetta de alcachofas a la plancha, que evidencia un buen equilibrio de sabores; un sabroso y bien logrado Florentín San Daniele con un huevo pochado servido con puré de espinacas, relish de tomate y prosciutto, en el que el aceite de trufa es un elemento que le entrega un gusto y aroma elegante; y un Di Mare que consiste en un fresco de camarón y salmón, aderezado con sangrita al Gin Mare, palta, pepino y limón de pica con crocante de betarraga, el que le otorga un toque especial a esta fresca preparación de leve picor y gran personalidad.

En los platos principales se pueden encontrar tanto pescados como carnes. Dentro de los productos del mar está la Merluza Serrana sobre quinoa roja, dos tipos de hongos asados y cremosa de serrano; y el Congrio al oliva sobre falafel y Chancho en Piedra caliente, lo que le da el toque de chilenidad. Ambos destacan por ser preparaciones con impronta, donde los ingredientes se combinan de tal forma que logran un buen resultado a nivel de sabores y texturas.

En cuanto a las carnes está un suculento y tierno Osobuco de Res al Vino Tinto, el cual es cocino lentamente en este brebaje y ajo chilote; y el diferente, sabroso y algo más parafernálico Carne a la sal, el que consiste en un merengue de sal en perfume de limón, pimienta negra y romero que cubre el trozo y lo cuece entregándole las esencias y hierbas de su costra, logrando como resultado una carne blanda, sabrosa y aromatizada. Esta preparación cuenta con tres cortes.

Dentro de los acompañamientos hay gratín de papa chilota, zapallo camote asado, vegetales rostizados, arroz pilaf, papas pont neuf y ensalada del chef.

Si se trata de los postres, están los deliciosos Turrón de Chocolate hecho en casa, con mousse de queso a la pimienta, sal marina y naranjas en su almíbar, con el cual el chef ganó un premio el 2008 y donde lo dulce se complementa de forma perfecta con la acidez de la naranja y el leve toque salado que tiene el plato. También hay Peras en compota y pochadas al vino tinto, servidas con mousse de queso Roquefort; berries al estilo del chef; y tarta tatin de manzana acompañada de un sorbete y caramelo.

Por todo lo anterior es que "Terranée" logra proponer un concepto que puede brindar una experiencia redonda, gracias a su ambientación, servicio, sabores y su amplia gama de vinos.