Reseña

"Ritual", el café del hotel Ritz-Carlton que busca ser parte de la rutina

Por Loreto Oda Marín |  15 Septiembre, 2015 - 11:14
  • ritual_para_enviar-34_3389x2252.jpg

Con una agradable terraza y un pequeño, pero acogedor y estiloso interior, esta cafetería se presenta como una alternativa para disfrutar de diversos y sabrosos productos durante la semana.

Ser una pausa durante la jornada laboral y formar parte de la rutina es lo que busca "Ritual Coffee Culture", el café del hotel Ritz-Carlton de Santiago de Chile.

Para lograr este objetivo, la cafetería ofrece diversos y sabrosos productos, los que se pueden pedir para llevar o para degustar en su agradable terraza o en el hotel, dado que el interior es pequeño, aunque acogedor y con estilo.

El cuidado en los detalles y el contar con productos personalizados, tanto a la venta como para el uso en el local, demuestran que esta cafetería busca convertirse en parte del ritual diario donde el grano juega un rol importante.

Dentro de la oferta de cafés, se encuentran varias preparaciones que van desde los tradicionales espresso, ristretto, americano, capuccino, mocha y late, hasta otras saborizadas, como el vainilla latte, el coconut latte y un delicioso y bien logrado avellana latte.

Como este brebaje es el centro de la propuesta, también se pueden comprar bolsas de café en grano de tres variedades: descafeinado de México, Bruzzi espresso de Brasil y Gavilan de Nicaragua, todos con una semana de tostaduría.

La gama de alternativas es amplia, dado que además hay chocolate caliente, smoothie y frozen de diversos sabores, jugo de naranja, yogur con granola, soda italiana, agua Puyehue, Lorinas y jugos Guallarauco.

Si se trata de la repostería, acá se encuentran quince opciones, dentro de las que destacan media luna, croissant de variados tipos, galletas, muffins, rollitos de canela, pie de nuez, tartalera de chocolate, éclair de café con avellanas y el queque de zanahoria, una de las preparaciones más pedidas, la cual destaca por su calidad, textura, consistencia, buena presencia y por tener un toque casero.

Además, hay seis tipos de tortas que se pueden encargar para llevar y en el local se venden los chocolates de lujo Damien Mercier.

Los productos, cocinados por personal del hotel Ritz-Carlton, dejan en evidencia que se apela a buenos ingredientes y una rigurosa elaboración. Muestra de ello es el delicioso y elegante Ritz Cake, el que ha sido instaurado en toda la cadena, dado que encanta con su equilibrio de sabores y texturas, donde el chocolate combina de forma amable con la naranja y el Grand Marnier.

La lista de productos salados también es cuantiosa porque además de tres tipos de ensaladas hay diversos sanguches, croissant y empanadas. El Club Sándwich de Miga es una opción contundente que se caracteriza por su gusto y por la frescura de sus ingredientes.

Dentro de las preparaciones que estarán disponible sólo por septiembre, el mes de la Patria en Chile, está el chacarero, un sanguche tradicional y que logra presentarse de una forma bastante casera y deliciosa, chilenitos y empanadas de pino.

En el esmero de sorprender al cliente en su oferta, "Ritual Coffee Culture" va añadiendo y quitando cada mes productos y promociones de la carta. En octubre el smothie de frutos rojos y el cup cake Halloween -a pedido- serán las nuevas sorpresas de este café que a pesar de ser parte de un ritual, busca salirse de vez en cuando de su propia rutina.