Reseña

"Rocoto", sabores peruanos a domicilio

Por Loreto Oda Marín |  19 Noviembre, 2015 - 08:27
  • cebiche_reineta1-610x250.jpg

Esta empresa reparte diversas preparaciones peruanas a cuatro comunas de Santiago de Chile: Santiago Centro, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura.

Los sabores peruanos cada vez son más comunes en Chile, por lo que es usual ver varios restaurantes ofreciendo este tipo de gastronomía. A tanto ha llegado su aceptación, que incluso está la opción de pedirla de forma delivery.

Eso es lo que ofrece "Rocoto", una empresa que reparte diversas preparaciones peruanas, servicio con el que consiguió este año un Tenedor de Oro como mejor restaurante con servicio a domicilio, según la plataforma PedidosYa.

Su carta incluye varios platos tradicionales, los que llegan a casa en un amable formato. Dentro de los clásicos está el cebiche de pescado, el que resultó ser bien sabroso por la frescura de los ingredientes, su acidez, nivel de picante y leche de tigre, que estaba bien lograda, aunque un tanto abundante. También está el Tiradito Rocoto de buen sabor y agradable picor y sazón.

Al momento de pensar en los fondos, está el Lomo Mar y Tierra, en el que los trozos de lomo liso salteado en cebolla, tomate, camarones, papas fritas y especias consiguen buenos sabores, mientras que el arroz queda en una escala más abajo.

Una preparación que deslumbra es el Quinoto de Salmón, dado que el pescado está cocinado a buen punto y juega bien con la salsa que lo cubre. El risotto de quinoa que lo acompaña merece un comentario aparte por su sabor y textura, producto de una quinoa cocinada de forma óptima que logra complementarse con las verduras.

Otro de los clásicos es el Ají de Gallina, donde la pechuga de pollo deshilachada logra un agradable gusto y especial picor gracias a la tradicional salsa a base de ají amarillo, sin embargo, su uso excesivo opaca de cierta forma la preparación. Algo similar sucede con la Pasta a la Huancaína, donde unos camarones ecuatorianos bien cocinados se mezclan con una crema al ají amarillo.

Pero la oferta de este restaurante delivery - que cubre las comunas de Santiago Centro, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura - es mucho más extensa, tanto en sus entradas como en sus fondo, abarcando opciones de sanguches, vegetarianos, postres y un menú que es distinto cada día de la semana. Es decir, sabores peruanos en sus más variadas formas.