Reseña

"San Pancracio", una atractiva carta de comida y tragos en Santiago

Por Loreto Oda Marín |  12 Abril, 2015 - 09:08
  • dsc_1153.jpg

En este local ubicado en Santiago hay una buena alternativa para sandwiches, pizzas, picoteos, fajitas, platos, ensaladas, postres y una variada carta de tragos. Uno de sus diferenciadores: cuenta con entrega a domicilio, tanto en la comida como en los cócteles.

Una agradable terraza, un amplio local, sanguches, pizzas, picoteos, fajitas, platos, ensaladas, postres y una variada carta de tragos es lo que ofrece la nueva propuesta de "San Pancracio", local que se ubica en Manuel Montt, en Santiago de Chile.

Uno de los diferenciadores a favor, con los que cuenta este local, es que tiene reparto delivery, tanto en la comida como en los tragos, los cuales se venden por litro. La zona de reparto incluye las comunas de Providencia y Ñuñoa, hacia el oiente de la capital, y Santiago Centro, lo cual tiene un recargo adicional dependiendo de la distancia.

Si se trata de la comida, acá se podrán encontrar picoteos, sanguches y pizzas, además de platos, donde la oferta es más reducida, pues hay sólo tres variedades: Wugyu con ensalada y papas fritas, Barbecue con papas fritas y Pollo en mostaza miel con arroz y porotos negros.

En los picoteos se pueden encontrar varias opciones como chorrillana, carne al ajillo y las papas criollas, las cuales vienen con una salsa ácida, queso, tocino y cebollín. Este plato es bastante sabroso y en una buena presentación.


En lo que concierne a las pizzas, la masa es a la piedra, por lo que es una capa fina, crujiente y bien lograda. En el caso de la "Margarita", la combinación de sabores es agradable y goza de cierta frescura gracias al tomate y la albahaca.

La variedad de sanguches es amplia, además uno puede escoger el pan -rústico, italiano, marraqueta, molde o pita- y la carne -pollo, cerdo, mechada o wugyu-.

El sanguche de la casa es, obviamente, el "San Pancracio", el cual lleva aceitunas, tocino, champiñones salteados y queso fundido. Sabroso y contundente es el "Ranchero", con salsa BBQ, queso, tocino y aros de cebolla, los cuales son ricos, nada de fuerte y le dan un toque a la preparación. También está el "Capresse", una opción más fresca, gracias al tomate, pesto albahaca y queso; acompañarlo con carne mechada es una buena opción.

Una alternativa interesante, que estará disponible durante este mes, es el "Green Burger", que es una hamburguesa casera envuelta en lechuga.

Si se trata de los líquidos, la oferta es amplia, pues va de los jugos en pulpa, pasando por las limonadas y jugos con especies, hasta llegar a los cócteles.


El mojito, que puede ser con vodka o ron, es una buena elección, en especial el albahaca frambuesa. Uno de creación propia es el "Ellas ya no creen en el amor", a base de vodka y arándanos.

Si bien tienen varias cerveza, un punto clave para mucho es la michelada, la cual está hecha a base de limón natural (si bien esto puede parecer obvio, ante los altos precios del cítricos varios locales están optando por los sucedáneos). También la carta contempla algunos vinos, como un Casa Real y un Medalla Real.

"San Pancracio" está abierto de lunes a sábado de 18:30 a 23 horas, mientras que viernes y sábados hasta las 1:00 am.

Este local, que sigue teniendo mucho potencial en su espacio y carta, tiene una buena presentación, y, aunque es un tanto reiterativo con algunos ingredientes, se perfila como una buena alternativa tanto si se quiere pasar un buen rato en un local, como si se prefiere disfrutar de algo más elaborado en casa.