Reseña

"Senz Sushi & Nikkei", donde los sabores clásicos y peruanos se combinan en un roll

Por Loreto Oda Marín |  20 Febrero, 2015 - 13:32
  • sushi_senz.png

Con dos locales en Santiago, y uno pronto a inaugurarse, el restaurante cuenta con una amplia carta de sushi de diversas y sabrosas preparaciones. También contempla piqueos, ceviches y paltos, aunque los rolls nikkei son su fuerte.

La comida nikkei cada vez gana más terreno dentro de la gastronomía, hasta tal punto que ha llegado a los sushis. Encontrar sushis de este tipo que llenen las expectativas en cuanto a sabores y montaje, no es tarea del todo sencilla y "Senz Sushi & Nikkei" lo logra de buena manera.

Con preparaciones sabrosas, donde los ingredientes se combinan de forma óptima, este restaurante que cuenta con tres locales en Santiago -Cerro el Plomo, Mall Costanera Center y recientemente en Mall Plaza Egaña - logra encantar con una amplia carta, de 130 variedades, donde se pueden encontrar los bocados más típicos, la fusión propia del nikkei y otros de autoría propia.

Algo destacable es que los topping son abundantes y sabrosos, dándole altura al sushi y un buen montaje, complementando, además, el sabor de buena forma.

Dentro de los rolls imperdibles, están los clásicos Ají de Gallina Roll -pollo macerado en base de ají de gallina y huevo envuelto en almendras tostadas bañado en salsa gallinera con un toque de crema de olivo- y Lomo Saltado Roll -tomate cherry, palta, cebollín coronado con lomo saltado y papas hilo, además del Cevichero -salmón, palta, coronado con ceviche ychips de camote-, y Máncora -camarón tempura y palta coronado con cremso tartaro de pulpo-.

Una gran sorpresa fue el Vegano, el único en su tipo, que comprende de pepino, albahaca, zanahoria y champiñón, envuelto en palta, cubierto con chips de camote. Con un buen equilibrio de sabores y una gran frescura, esta variedad se aleja de esa simplicidad de sabores que suelen evocar este tipo de rolls.

Para quienes le gustan de los sabores más picantes, está el Guacamole Spicy  -salmón, camarón y jalapeño, envuelto en ciboulette y togarashi, coronado con guacamole-, el que si bien tiene un picor moderado, por eso es recomendado y ampliamente consumido por mujeres- puede resultar bastante fuerte para quienes no tienen mucha tolerancia. Palabras mayores es el Hot Spicy Chicken -queso crema, jalapeño y tomate cherry, envuelto en pollo al panko, bañado en salsa spicy- que puede deleitar a los amantes del ají.

Como la soya no siempre es un buen aliado para varios de los sushis de la carta, el restaurante cuenta con cuatro salsas ideales para estas variedades.

Los sushis son bien contundentes y ahí podría radicar su único pero, dado que a veces las piezas son más grandes de lo cómodo y de lo necesario para poder disfrutar de los sabores.

Dentro de los puntos rescatables, es que "Senz Sushi & Nikkei" cuenta con un menú especial para embarazadas, es decir, algunos de los rolls de la carta tienen ciertas precauciones, como que todo esté cocido, pero sin perder ni los sabores ni la abundancia.

Además, cada cierto tiempo se renueva el 20% de la carta, de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

Si bien este local se ha especializado en sushi, no todo gira en torno a los rolls, dado que también se pueden encontrar piqueos, ceviches y platos clásicos. Los postres también están a la altura, siendo el mousse de maracuyá y el suspiro limeño unos imperdibles dentro de toda esta experiencia de sabores.