Reseña

"Tasca de Juancho": Perú escondido en Caracas

Por Ligia Velásquez / Lifestyle |  27 Febrero, 2015 - 08:07
  • tascajuancho1-1100x618.jpg

Los hermanos fundadores de este local que data de 1984 trabajaron en el restaurante "Astrid y Gastón", del reconocido chef peruano Gastón Acurio, lo que enriqueció aún más la formación culinaria que ya tenían.

La Tasca de Juancho, sencilla y un tanto oscura, no revela, ni remotamente, los fabulosos secretos que se esconden en su cocina y que salen en forma de platillos a través de una pequeña ventana que da hacia el salón

Este local empieza su servicio ofreciendo un refrescante pisco sour seguido por un ceviche de salmón con unas rodajas de batata que suavizan lo salado del pescado.

Venidos de Cajamarca, Aurelio Cubas y su familia, entre ellos sus hermanos Clodomiro y Manfer y su sobrino Cristian Estela Cubas, deleitan los paladares de quienes llegan por referencia a este recinto que funciona desde 1984 como una tasca española y que desde hace unos cuantos años, extiende  su oferta con comida peruana.

“Nos va mejor desde que empezamos a ofrecer nuestros condumios”, dice Aurelio Cubas orgulloso de su menú. Los hermanos Cubas, que trabajaron en Astrid y Gastón, del reconocido chef peruano Gastón Acurio, lo que enriqueció aún más la formación culinaria que ya tenían.

Por ello, y en medio de la sencillez del local y de la riqueza de sabores, los hermano Cubas, quienes siempre sonríen y se preocupan por ofrecer un buen servicio, se visten con sus mejores filipinas, bordadas con un elegante tejido inca y las banderas de los países a los que representan, para complacer gustos y exigencias.

En la "Tasca de Juancho" se ofrecen platillos de varias regiones del Perú. “Muchos vienen por las costillas confitadas y por los ceviches, también les gusta comer el suspiro limeño y nuestra mazamorra morada”, comenta Cubas mientras en la carta saltan nombres como ceviche clásico, ceviche limeño con crema de ají amarillo, ceviche vanguardista con crema de rocoto y ceviche de salmón.

Además, el menú de este restaurante ubicado en Calle Miranda, Edificio Miranda, pica la glotonería con el arroz chaufa, el sudado de Juancho, chupe de camarones y de pollo y la jalea mixta, que son dados de pescado, camarones y calamares empanizados acompañados de papas fritas y salsa criolla. Por último, la causa limeña presentada en forma de una hermosa flor no puede faltar.

* Nota El Estímulo