Reseña

"Tu mujer tiene un amante... Y mi marido también" aborda desde el humor distintos problemas de pareja

Por Loreto Oda Marín |  28 Agosto, 2015 - 09:33
  • oordenes_-teatro_digital-021.jpg

Con un guión a cargo de Rodrigo Bastidas y Nena Muñoz, esta obra que se presenta en el Teatro San Ginés, en Santiago de Chile, aborda desde el humor la infidelidad y el engaño, tanto desde el ámbito de pareja como desde la amistad.

Casa de herrero, cuchillo de palo. Ese popular dicho calza perfectamente con lo que vive una exitosa psiquiatra y sexóloga, interpretada por Magdalena Max-Neef, en la obra "Tu mujer tiene un amante... Y mi marido también" cuando se da cuenta que su esposo la engaña nada menos que con su mejor amiga, caracterizada por la actriz Alejandra Herrera.

Ese es el punto de partida para que salgan a la luz varias verdades que envuelven a ambos matrimonios amigos, los que están más entrelazados de lo que sus mismos integrantes pensaban.

Mientras la prestigiosa profesional está casada con un jovial y seductor hombre, personificado por Gabriel Prieto, su mejor amiga, una mujer banal y preocupada de su figura por sobre todo, está emparejada con un abogado interpretado por Juan Pablo Sáez, todos personajes llevados a su extremo, bordeando y cayendo en el estereotipo.

Con un guión a cargo de Rodrigo Bastidas y Nena Muñoz, esta obra que estará en cartelera hasta el 12 de septiembre en el Teatro San Ginés, en Santiago de Chile, aborda desde el humor la infidelidad y el engaño, tanto desde el ámbito de pareja como desde la amistad.

El montaje también ronda en temas como la sexualidad, la homosexualidad, la adicción al sexo y la comunicación dentro de la pareja, todo desde el alero de la comedia, donde el suspenso se mezcla con lo absurdo.

Con una puesta en escena y escenografía entretenida y funcional "Tu mujer tiene un amante... Y mi marido también" busca dejar planteada la reflexión de diversos temas donde los celos, la culpa, la rabia y el deseo son el motor fundamental dentro de esta trama que trae más de alguna sorpresa.