Reseña

"Ya te extraño", una película donde se pone a prueba la amistad

Por LifeStyle |  25 Enero, 2016 - 17:00
  • ya_te_extrano.png

Toni Collette y Drew Barrymore caracterizan a dos amigas inseparables. Una de ella sufre una terrible enfermedad y todo su mundo se transforma.

Milly (Toni Collette) y Jess (Drew Barrymore) son amigas desde pequeñas y cada una ha estado en los momentos más importante de la otra. Milly está casada con una estrella de rock y es madre de dos hijos, mientras que Jess vive con su novio, Jago, y están intentado formar una familia.

En eso estaba la vida de estas dos mujeres cuando se enteran que Milly tiene cáncer de mama. Desde ese momento Jess se dedica a cuidar a su amiga, hasta que pasó lo que impensable: la amistad se ve puesta a prueba.

Con una trama donde se conjuga de buena forma el drama y el humor, la cinta dirigida por Catherine Hardwicke muestra las diversas facetas de un cáncer que además de afectar a quien lo padece ataca a todo su entorno cercano, siendo la paciencia y el amor elementos claves.

El guión, de Morwenna Banks, está planteado desde una óptica femenina, pero sin que el problema central deje de ser transversal para cualquier persona.

Ambas protagonistas, Toni Collette y Drew Barrymore, dan vida a personajes en los que se desenvuelven cómodamente, lorgando una conexión que se ve natural en la pantalla.

El elenco está conformado además por Dominic Cooper, Charlotte Hope, Jacqueline Bisset, Honor Kneafsey, Tyson Ritter y Paddy Considine.

A pesar que la trama es un tanto predecible y tiene todos los ingredientes para convertirse en una propuesta cursi, solo bordea esa categoría para no caer en ella, gracias al buen manejo del drama y del humor, además de la simpleza y honestidad con la que es planteada una enfermedad cada día más cercana al común de las personas.