Artículos

“Adam por Adams", el creativo proyecto que unió a Opel con Bryan Adams

Por Agencias/ LifeStyle.com | 10 Octubre, 2014 - 20:08
  • cq5dam.web_.1280.1280_6.jpeg

La marca alemana potencia una nueva faceta creativa del cantante: la fotografía. Desde fines del año pasado, el músico desarrolla un calendario con el mítico modelo Adam.

La oportunidad comenzó a desarrollarse casi sola. Hace tres años, el reconocido cantante canadiense Bryan Adams decidió estudiar y practicar fotografía. Para darle una mayor dedicación a su nueva expresión, el cantante abrió un moderno estudio en Berlín.

Todo se dio para que la empresa automotriz local se acercara al cantante y proponerle un proyecto desafiante. Que Adams utilizara el nuevo modelo Adam de la marca Opel como protagonista en diferentes escenarios para conformar un calendario. Así surge “Adam por Adams”.

El nombre del auto no es ningún azar: es un sentido homenaje al fundador de la empresa, Adam Opel, quien en 1862 comienza desarrollar la idea de fabricar autos y forma la empresa con su nombre. Hoy Opel es una filial de la empresa estadounidense General Motors.

El proyecto entre la automotriz y el cantante se desarrolla desde fines de 2013 y según destaca el músico “Opel me dio libertad absoluta en mi intervención fotográfica con Adam
Así, Adams pudo retratar a Adam de acuerdo a sus criterios artísticos, lo que significó que el modelo de auto debiera adaptarse a diferentes entornos, aspecto que para la marca germana "demuestra que no sólo es un vehículo, sino que un ícono de estilo y vanguardia".

La libertad creativa hacia el cantante canadiense fue tal, que la la marca le ofreció también la posibilidad de diseñara un auto de la manera que mejor lo estimara. En ese sentido, Adams optó por un diseño de tipo camuflaje que -según él- lo representa en su totalidad debido a sus diferentes facetas.

"Hasta tuve la libertad de plasmar mi estilo personal en un auto, lo que me llevó al diseño de tipo Camuflaje negro que lleva mi nombre”, comentó el cantante.

El proyecto permitió perfilar al Opel Adam como un símbolo de diseño y estilo, profundizando su característica de complemento en el estilo de vida del consumidor.