Artículos

Aunque la manga japonesa Naruto llega a su fin, tiene vida para rato...

Por LifeStyle.com/ EFE | 11 Noviembre, 2014 - 10:45
  • naruto1.png

Se publica el último capítulo de la versión impresa, luego de quince exitosos años. Pero el personaje salta a la TV, el cine y al teatro, además de una importante exposición para el 2015.

Naruto, un popular cómic (o manga) japonés que durante quince años se publica en la revista local "Shonen jump", llega a su fin.

La historieta comenzó a publicarse en las páginas de la revista nipona en 1999 y narra las aventuras de Naruto Uzumaki, un "ninja" adolescente que combate a sus rivales en busca del reconocimiento de sus compañeros y la consecución de su sueño, convertirse en el "ninja" más fuerte y líder de su aldea.

"Hace unos dos años empecé a sentir que la historia se acercaba al final", comentó su autor, el dibujante Masashi Kishimoto, quien delinió los detalles lentamente, mientras escribía la serie, según reconoce en el el diario japonés "Asahi".

Kishimoto conversó con el citado periódico pocas horas después de haber terminado el último capítulo, que lo tuvo mucho tiempo claramente decidido: la batalla entre el protagonista Naruto y su rival Sasuke.

Sin embargo, se trata sólo de un final largo, porque en la primavera del hemisferio norte editará nuevos capítulos, con historias unitarias. A ello se suma también el importante salto al cine que hizo la historia, fijándose su estreno en las pantallas japonesas para el sábado 6 de diciembre.

"The Last: Naruto the movie", es -en palabras de Kishimoto- "una historia de amor". El dibujante ha estado a cargo del diseño de personajes y ha contribuido a crear la historia que narra el filme.

También tendrá apariciones en la televisión e, incluso, en el teatro, gracias a una adaptación musical que se estrena en marzo de 2015 en Tokio. Por si fuera poco, Kishimoto dirige también una gran muestra que habrá sobre el cómic el próximo año.

>