Artículos

Bitwalking, la app que te paga por caminar

Por Dinero en Imagen | 28 Octubre, 2016 - 10:59
  • crossing-801713_1280.jpg

10 mil pasos suman un dólar, que los usuarios pueden canjear por productos, transferirlos o ayudar a una causa social.

Si eres de los que acostumbran salir a correr o simplemente viajas determinada distancia para llegar a tu oficina o escuela, tus pasos pueden convertirse en monedas digitales que puedes cambiar por productos o con la que puedes ayudar a personas necesitadas. 
 
Esto ya es posible gracias a Bitwalking, una aplicación cuyos fundadores se dieron cuenta que las monedas digitales no son accesibles para todas las personas en el mundo.
 
Por ejemplo, un bitcoin cuesta más de 600 dólares y se requieren algunos conocimientos para usarlos. “Pensamos que podemos cambiar el proceso y llevar las monedas digitales a todo el mundo, que todos puedan participar y generar dinero por caminar”, comentó el CEO de Bitwalking, Nissan Bahar.
 
Durante una entrevista con Excélsior detalló que crearon una aplicación para dispositivos móviles que es capaz de contar los pasos que da una persona y cada uno de ellos es una fracción de un walking dollar o en español dólares andantes.
 
Cuando se llega a 10 mil pasos se tiene un “walking dollar” y máximo se pueden generar tres por día, los cuales se ponen en una billetera electrónica dentro de la aplicación y que los usuarios pueden canjear por productos de una tienda especial, transferirlos o ayudar a una causa social.
 
Bitwalking comenzó a operar este mes y está en la búsqueda tanto de socios como de hacer crecer su comunidad.
 
 
Camina con causa
 
Bahar indicó que uno de sus primero socios es Nokia, empresa con la que organizaron su primer gran evento, el cual también le trajo retos mayores a los esperados.
 
En el “Nokia-Bitwalking, camina con causa”, todos los usuarios de la aplicación en América Latina sumaron pasos para generar “walking dollars”. Al término, la firma donó el dinero a proyectos de educación con computadoras y dispositivos Keepod para estudiantes en América Latina.
 
"Se trata no sólo de nuestro primer evento, también es el lanzamiento global de la plataforma porque envuelve a todos los países de América Latina”, precisó el CEO de Bitwalking.
 
El ejecutivo agregó que ésta ha sido la primera de muchas colaboraciones con Nokia y ha mostrado lo importante que es unirse por causas sociales, atrayendo no sólo a más socios sino también a las personas.
 
Bitwalking no podrá triunfar sin la participación de las personas alrededor del mundo, quienes serán las encargadas de crear una fuerte comunidad que pueda usar esta moneda digital a su favor, señaló.
 
"Es un poder que se le da a la gente, por ejemplo Airbnb o Uber no existirían sin la gente, no necesitamos empresas para hacer que funcione, esto es algo de la gente para la gente y entre más participe seremos más fuertes y se volverá un ecosistema más grande”, confió.
 
De hecho, la tienda donde las personas pueden cambiar sus “walking dollars” aún no tiene objetos, pero eso no ha desanimado a los usuarios. Algunos comentan que los artículos serán agregados con el tiempo y otros aprueban que los desarrolladores les pregunten qué objetos quieren que estén disponibles.