Artículos

Casi 100.000 personas han visto las fotografías de Mario Testino en Buenos Aires

Por Télam | 22 Mayo, 2014 - 09:35
  • testino1.jpg

La muestra, que reúne 122 imágeness seleccionadas por el propio autor, brinda un panorama completo de su obra y un acercamiento íntimo al mundo y a la producción del célebre fotógrafo peruano.

A poco más de dos meses de su inauguración en el Malba, más de 90.000 personas ya visitaron "Mario Testino: In Your Face", la primera exposición de uno de los fotógrafos de moda más influyentes del mundo que se realiza en Argentina.

A través de imágenes atrevidas e icónicas se revelan diferentes aspectos de su producción: desde fotografías de moda como sus trabajos para las revistas Vogue y Vanity Fair o las firmas Gucci y Versace hasta fotografías de su álbum personal.

La exposición también refleja la interacción de los medios masivos de comunicación, el glamour y los íconos de belleza la cultura contemporánea como Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros.

Las copias están enmarcadas y apoyadas sobre una repisa o colgadas en la pared, y dan el aspecto informal de un estudio. A través de esta cuidada instalación, la muestra permite al espectador una conexión íntima con el universo del artista.

Mario Testino nació en Lima en 1954, pero reside en Londres desde 1976 y está considerado uno de los fotógrafos de moda y retrato más prolíficos del mundo. Su trabajo es publicado periódicamente en las revistas de moda y diseño más importantes, y sus campañas han contribuido al éxito de marcas globales como Dolce & Gabbana, Versace, Gucci, Chanel, Dior y Lancôme, entre otras.

Publicó más de 12 libros y expuso en museos y galerías de todo el mundo, como la National Portrait Gallery (Londres), el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Shanghai Art Museum y el Museum of Fine Arts en Boston. Sus fotografías forman parte de las colecciones de la National Portrait Gallery, el Museo Victoria & Albert, de Londres y la Universidad de Nueva York.

"Mario Testino: In Your Face" también tiene una gran repercusión en las redes sociales donde el público sube sus fotos y comparte comentarios e impresiones. La muestra se puede ver hasta el 15 de junio en Figueroa Alcorta 3415.

>