Artículos

Chikle, la marca boliviana que rescata las vibraciones urbanas

Por La Razón | 18 Agosto, 2014 - 16:33
  • moda_bolivia.png

La diseñadora cochabambina Lucía Asín, propone un estilo urbano, moderno y juvenil, con outfits para chicas con mucha personalidad y buen gusto.

Un estilo urbano y juvenil es lo que propone Chikle. Lucía Asín, diseñadora de la marca, juega con estampados, colores y texturas para ofrecer rop a de última tendencia, cuyo principal público son las mujeres jóvenes, modernas y “muy chic”.

“El diseño de moda en Bolivia por lo general se entiende solamente como algo relacionado con la alta costura. Yo me propuse cambiar eso y ofrecer algo diferente, ropa urbana hecha por un diseñador”, explica la cochabambina que vivió en Buenos Aires y se inspiró en la moda y diseño independiente de ese país.

Chikle cuenta con colecciones y minicolecciones, donde destacan:  Cosmic Evolution, Sweet September y Halloween. “Estoy preparando una nueva colección que presentaré en octubre y será una campaña muy grande para el verano 2014”, afirma Asín, quien intenta vincular la música con las piezas que diseña.

“El arte es muy importante, ya que le da un toque diferente a mis diseños”, agrega.

Poleras, blusas, camisas, chalecos, faldas y calzas son las principales piezas que ofrece la marca. Entre los accesorios destacan bufandas, gorros, cintas con tachas, coronas de flores, turbantes y bisutería.

“Nuestro estilo puede ser definido como street style: las prendas y accesorios están inspirados en los blogs de moda que reviso, lo que me hace adecuar todo lo que veo a nuestro país para crear diferentes outfits (conjuntos de ropa)”, añade.

Rockero

Tachas, medias lycra con estampado o rasgaduras y chamarras de cuero componen un look invernal muy sexy, para chicas que no le temen a imponer tendencia.

Estampado  

Blazers, corsés y mallas con estampados espaciales componen la colección Cosmic. Las piezas se combinan con jeans, poleras de tonos enteros y con tacones altos.

Romántico

Blusas de encajes, faldas de seda y coronas de flores brindan un look muy bohemio, donde los tonos pastel y blancos se mezclan. Ideal para chicas románticas que disfrutan de la moda.

Moderno

Las poleras de Chikle son de algodón y tienen estampados muy modernos como calaveras, flores y frases y se combinan con jeans, faldas, shorts, botas o tacones medianos.