Artículos

Cinco prendas femeninas que deben estar siempre a mano

Por LifeStyle.com | 23 Julio, 2014 - 10:29
  • vestidos11.jpg

Mantener siempre vigente el look, dando la posibilidad de combinar con distintos accesorios y adecuarse a las circunstancias, es el principal objetivo de contar con elementos impresindibles a la hora de lucir bien.

El clásico vestido negro y la versatilidad de los pañuelos forman parte indicutida de los elementos que las mujeres deben tener siempre cerca, según concuerdan asesores de moda. La idea es contar siempre con herramientas que permitan responder de la manera más eficiente a diversos requerimientos estéticos.

Expertos y expertas de la destacada tienda Brooks Brothers concordaron en cinco prendas femeninas que deben ser consideradas como "básicas" y que deben estar tanto en el clóset como en una maleta de viaje.

Para las personas entendidas, se trata de elementos que tienen la gracia de mantener siempre vigente el look, dando la posibilidad de combinar con distintos accesorios y adecuarse a las circunstancias.

Intentando también marcar pauta en la moda femenina, Brooks Brothers comparte su punto de vista en torno a estas prendas imprescindibles.

1. Vestido negro: un clásico de todos los tiempos. Si hay una prenda que no pasa de moda es el vestido negro que ha acaparado los gustos de las mujeres durante décadas por su versatilidad y capacidad de adaptarse a distintas ocasiones. El largo más adecuado y adaptable es hasta la rodilla, que puede usarse tanto de día como de noche. La clave está en cambiarle los accesorios, agregrle un collar con zapatos altos o una simple chaqueta de blue jeans y botas, harán que el vestido tome un toque distinto.

2. Blazer clásico: un buen blazer, que acentúe la silueta de la mujer es clave para tener siempre a mano. Por lo mismo, elegir colores lisos como un negro o un beige siempre puede ser buena opción tanto para el invierno como para el verano. Se recomienda un blazer que llegue a las caderas, si la mujer las quiere disimular o sobre éstas si es algo que le favorece. En invierno podemos elegir un blazer de lana o tweed y en verano, la versatilidad del lino será un excelente aliado para dar el toque final a cualquier tenida.

3. Blusa blanca camisera: si hay algo que toda mujer debe tener en su closet es una blusa blanca. Este básico transversal a todas las edades y estilos, se puede combinar con una pollera, un pantalón de corte recto para una reunión de negocios o con jeans azules para mostrar un toque más relajado sin perder el estilo. En cuanto al largo de las mangas, 3/4 o mangas largas son más fáciles de combinar. Para que siempre esté disponible, una blusa que no necesita planchado es una gran solución.

 

4. Pañuelos versátiles: son unas de las prendas tienen la capacidad de hacer que un look cambie por completo. Los pañuelos, en sus distintas dimensiones, son otro de los accesorios que se deben considerar si se quiere dar un toque distinto al look. Ya sea en invierno o en verano, lisos o con diseños, se pueden usar envolviendo el cuello, sueltos e incluso hay algunas más aventuradas que los entrelazan con el pelo.

5. Pantalón negro y jeans para cualquier ocasión: se trata de dos prendas que combinadas correctamente, pueden causar sensación. Un pantalón negro tiene el atributo de estilizar cualquier cuerpo y de poder combinarse con todo, mientras que si bien los jeans se relacionan con la informalidad, combinados con una blusa, una chaqueta y tacos altos, pueden marcar la diferencia.