Artículos

Concurso de Acuarela Hardy Wistuba abre convocatoria 2018

Por LifeStyle | 14 Junio, 2018 - 12:20
  • cerros_andinos_el_arrayan_hardy_wistuba.jpg

En sus ocho ediciones previas, el certamen ha recibido casi 3.000 obras de artistas chilenos y extranjeros residentes.

El Concurso de Acuarela Hardy Wistuba, que recuerda al artista chileno del mismo nombre y premia con US$ 5.000 a la obra ganadora, ha abierto su convocatoria anual, específicamente para su novena edición.

La invitación de la Liga Chileno-Alemana, que en sus ediciones anteriores acumula casi 3.000 trabajos, estará vigente hasta el 24 de agosto y es válida para chilenos y extranjeros residentes en el país.

El certamen busca relevar la figura del acuarelista, así como incentivar el cultivo de esa disciplina en su dimensión artística. Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela, sin limitaciones en el tema ni en el formato.

“Nos sentimos honrados de seguir realizando el concurso y posibilitando que los cultores de la acuarela tengan un espacio único de encuentro y reconocimiento”, señaló el director del concurso, el arquitecto Alberto Collados.

Los trabajos deben enviarse como archivo adjunto en jpg, preferentemente fotografiadas con luz natural, al correo electrónico concursoacuarelahw [arroba] gmail.com. Para mayor información, las bases se encuentran en el sitio www.dcb.cl.

Las obras seleccionadas se expondrán en las salas de la Liga Chileno-Alemana entre el 4 de octubre y el 2 de noviembre.

>