Artículos

Confirman octava versión de película "Rápidos y furiosos"

Por LifeStyle | 30 Diciembre, 2015 - 13:29
  • rapidosyfuriosos1111.jpg

La exitosa saga acumula éxito y dinero. Su reciente entrega logró superar los mil millones de dólares por taquilla a nivel mundial en menos de un mes.

Para abril del año 2017 se anuncia la octava parte de la exitosa saga cinematográfica "Rápidos y furiosos". "Vamos a hacer la mejor película que ustedes hayan visto” dijo a los medios el protagonista del filme, Vin Diesel.

El 2015 vio cómo la versión número 7 se ubicaba entre los estrenos exitosos, recaudando casi US$150 millones en su primer fin de semana. Universal Estudios había invertido casi US$200 millones en la producción, por lo que la recuperación estuvo asegurada casi del comienzo.

Si bien la saga cuenta el devenir de unos simpáticos y marginales personajes que cometen uno que otro delito de poca monta, y que lentamente evolucionan hasta convertirse en una especie de vengadores de la justicia, lo cierto es que el filme centra su mirada especialmente en el mundo del tuning, de la mecánica automotriz como forma de acomodar la vida a lo que la realidad va dando.



La adaptación de autos es vista como una extensión de la adecuación de los sueños a lo que realmente se puede hacer en la vida.

Desde el año 2001, cuando se estrena la primera parte de la saga, la historia recrea la dinámica del tuning marginal y lo plasma en una apuesta cinematográfica de tal éxito, que ya es posible asgurar la versión 8 para el 14 de abril de 2017.

Aunque "Rápidos y furiosos" se basa en las carreras callejeras, chicas atractivas y autos con recargadas cajas de cambios, logra arreglárselas para hablar también de temas más intensos como esos entrañables lazos familiares, la importancia de la palabra empeñada entre los pares y esa tan tocada idea del "trabajo en equipo".



"Rápidos y Furiosos 7" tuvo un aspecto especial tras la muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker, quien falleció a los 40 años en un accidente automovilístico en nombre de 2013, antes de completar el rodaje de la cinta.

Para terminar las escenas de Walker, quien encarnaba el ex policía Brian O'Connor, los creadores de la película utilizaron dobles de cuerpo, imágenes generadas a computadora e incluso a los hermanos del actor.

Esta versión del filme logró ubicarse en el exclusivo "Club de los Mil Millones", ya que logró superar esa barrera de ingresos económicos por taquilla a nivel mundial.