Artículos

Cuatro aspectos que podrían convertir el departamento que rentaste en una pesadilla

Por Dinero en Imagen | 5 Diciembre, 2017 - 10:12
  • pexels-photo-207858.jpeg

Por inexperiencia o desconocimiento, los buscadores de vivienda dejan de efectuar importantes verificaciones y preguntas.

En ocasiones, los buscadores de vivienda se equivocan al omitir –por inexperiencia o desconocimiento- algunas revisiones y preguntas relacionadas con el departamento que rentarán.

Esto puede provocar que su elección se convierta en una pesadilla. Expertos del portal Segundamano.mx realizan recomendaciones para que no te suceda.

Planea

Define cuáles son las necesidades que vas a cubrir, ya sea un piso para una o más personas, un inmueble vacío o amueblado, con o sin cajón de estacionamiento, así como la distancia entre la vivienda y el lugar de trabajo.

Compara

Una vez que se hayan analizado dichas necesidades, es preciso examinar las ventajas y desventajas de cada una de las opciones; buscar en sitios web tiene la cualidad de visualizar la propiedad a través de imágenes, para conocer las condiciones en que se encuentra.

Revisa

Sugiere validar la información de los lugares de interés como rutas de acceso, servicios de transporte público, estación de bicicletas, así como los servicios que se ofrecen a su alrededor, ya sea bancos, escuelas, farmacias o supermercados.

Después de esto, será necesario realizar una visita física y si es posible, pedir referencias respecto a la vivienda, la zona, el dueño o el administrador y hasta la constructora, en caso de tratarse de un edificio nuevo.

En este sentido, recomienda verificar las instalaciones eléctricas, agua y gas, revisar que los contactos no estén dañados y que no haya fugas, y en caso de encontrar alguna falla es importante comentarlo con el arrendatario para saber quién será responsable de repararlos.

Además, sugiere frecuentar la zona en diferentes horarios, con el objetivo de conocer la cantidad de tráfico que hay y las alternativas que existen para transportarse.

Acuerda

Una vez cubiertos los requisitos de aval, depósitos y seguro, en caso de ser necesario, es preciso estipular en el contrato el costo mensual por alquiler, fecha de vencimiento, pagos de gas, agua, luz, así como las penas en caso de que alguna de las dos partes rompa el contrato.