Artículos

"Degustación creativa" muestra en México lo mejor del diseño gastronómico español

Por Excélsior/ LifeStyle | 10 Junio, 2015 - 10:36
  • tapasmexico1.jpg

Dividida en tres partes, "Tapas. Spanish design for food" exhibe el desarrollo de las piezas de cocina con el activo diseño local.

En el Museo Franz Mayer de Ciudad de México se presenta "Tapas. Spanish design for food", un panorama del diseño español aplicado a la gastronomía que abarca, tanto objetos para cocinar, como los complementos de la mesa y el propio diseño de la comida.

Con la curaduría de Juli Capella, esta muestra es una “degustación creativa” que se vive con los 250 objetos, fotografías y videos que explican la relación de la alimentación española y la historia, arquitectura, interiorismo, diseño industrial y el gráfico.

"En el espacio de la mesa, el diseño de instrumentos, además de funcional, adquiere un alto grado de simbolismo y representatividad dando origen a piezas singulares que las artes decorativas han desarrollado a los largo de los siglos”, explica el responsable de la muestra.

"Tapas. Spanish design for food" se divide en tres partes: la primera, aborda el tema de la cocina, donde se ven los instrumentos que se usan para dar vida a los alimentos; la segunda exhibe los objetos domésticos para servir y degustar la comida; y la última es sobre el diseño tradicional y más vanguardista en la comida.

m

Se incluye también una serie de talleres en las que se puede decorar una vajilla, una taza, hacer una botella personaliza y entrarle a la onda de los huertos orgánicos.

 

>