Artículos

Destacada bailarina mexicana Sonia Amelio se presenta en Santiago

Por | 11 Julio, 2014 - 17:13
  • soniaamelio1.jpg

Este sábado 12 de julio, bajo el nombre "Sonia Amelio, Mexicana Universal", la artista se presenta a las 18.00 hrs en el Centro Cultural Montecarmelo, en una actividad organizada por la municipalidad de Providencia, en conjunto con la Embajada de México.

La calidad de la bailarina mexicana Sonia Amelo impresiona tanto a los críticos, que han llegado a decir que convierte sus manos y pies en un nuevo instrumento musical.

Ya sea con zapato de punta, suave o de tacón, o sólo con los crótalos, la artista logra una amalgama plena de belleza, acompañada con música de Tchaikovski, Korsakov, Chopin y Brahms, entre otros.

Su principal aporte es la mezcla de sus diferentes técnicas: concertista de piano, prima ballerina, coreógrafa, crotalista, directora de orquesta y actriz, logrando con ello un espectáculo único en su género, avalado con más de 380 premios nacionales e internacionales en los cinco continentes.

Este sábado 12 de julio, bajo el nombre "Sonia Amelio, Mexicana Universal", la artista se presenta en Santiago a las 18.00 hrs en el Centro Cultural Montecarmelo, en una actividad organizada por la municipalidad de Providencia, en conjunto con la Embajada de México.

"Ella posee vasta trayectoria en diversos escenarios del mundo, lo que le ha significado premios y reconocimientos que acreditan el privilegio de tenerla con nosotros en Chile", señala Beatriz Cervantes, agregada cultural de la embajada de México.

Amelio fue educada como pianista y bailarina desde los seis años, a ello se sumó su entrenamiento en danza, en estilos tanto clásicos y tradicional españoles como latinoamericanos de ballet. Desarrolló arreglos de castañuelas para acompañar las obras de compositores como Chopin y Liszt, siendo invitada por orquestas en varios países, incluyendo las sinfónicas de la ciudad de Novosibirsk, de Rusia y de Reutlingen, Alemania. También desarrolló rutinas de baile para acompañar a las obras de los compositores de la era romántica, tales como Beethoven y Paganini.

El programa contempla la siguiente presentación:

"Capricho español" (Rimsky Korsakov)
"La princesa de oriente” (Rimsky Korsakov)
“Homenaje” (popular)
            Intermedio
"Campanela" (Franz Liszt)           
"Capricho italiano"  (Piotr Ilich Tchaikovski)

 

>