Artículos

Directv Cinema+ premia a joven cineasta colombiano

Por Agencias/ LifeStyle.com | 18 Agosto, 2014 - 16:06
  • directv11.jpg

La iniciativa, en colaboración con Sundance Channel, busca potenciar la creatividad y desarrollo de la actividad audiovisual de América Latina.

El director colombiano Sainer Narváez, con su cortometraje “Shiny”, es el finalista de Directv Cinema+, iniciativa que lleva adelante la operadora de televisión pagada y el Sundance Channel para potenciar la producción audiovisual en América Latina.

“Shiny” resultó ser -además de elegida por el jurado- la producción más votada por el público de forma online.

Narváez es estudiante de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia y su premio es la asistencia durante el año 2015 a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las instituciones de cine más prestigiosas en Estados Unidos.

La opción ganadora resaltó por su calidad cinematográfica, tanto en la producción como en la dirección de su corto.

De esta forma se cierra la primera versión de Directv Cinema+, proyecto que comenzó el 12 de diciembre de 2013, cuando los estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo y postular a la beca con un corto de menos de diez minutos, plazo que se extendió hasta el 18 de abril de este año.

Luego, el 17 de mayo pasado se conocieron las cinco producciones finalistas de cada país, de los cuales finalmente quedó un representante local, recibiendo cada uno de ellos una beca para estudios en sus países y tuvieron la oportunidad de ser parte la última fase del proceso.

En esta etapa participaron: "El Caminante”, de Luciano Nacci de Argentina; “Shiny”, de Sainer Narváez de Colombia; “Agonía”, de David Hales de Chile; “Chagra Andino”, de Pablo Fernández de Ecuador; “Esquivo”, de Diego Rodríguez de Perú; “La propuesta”, de Martina Carriquiri de Uruguay y “La otra ruta”, de Iván Sheligo de Venezuela.

El jurado de esta actividad estuvo compuesto por cineastas, creativos, productores de TV y del séptimo arte así como ejecutivos de programadores de TV paga, entre quienes destacan nombres como Federico Tío (quien se desempeñó a lo largo de su carrera como vicepresidente ejecutivo y director creativo de Walt Disney Company), Carlos Bobadilla (fundador y presidente de Animo Entertainment), Harvey Grisalez (ejecutivo de Fox Television Studios), Francisco Cáceres (presentador del programa OnCINEMA) y Gail Gendler (VP de Adquisiciones para AMC/Sundance Channel Global Networks).

La empresa anuncia ya la segunda versión de la iniciativa, que continuará aportando a la formación académica de estudiantes de carreras de cine o afines.

Directv Cinema+ busca convertirse en un actor relevante en la industria del cine y un socio importante en los festivales nacionales y de provincia en Latinoamérica, habilitando sus distintas plataformas para difundir material cinematográfico seleccionado y además promocionar dichos festivales.

Junto con ello, se propone ser un aliado importante en la difusión de un cine latinoamericano, rico en calidad audiovisual y cuyo contenido sea muy importante para la industria de cine regional.

 

>