Artículos

Diseñadora Celina Paiz presenta nueva colección basada en textiles guatemaltecos antiguos

Por Cristian Noé Dávila | 27 Agosto, 2014 - 17:55
  • laselvaclothing.com_.png

La línea en mención destaca por el uso de la lona azul teñida en índigo, algodón y textiles locales.

Los textiles de Guatemala son utilizados cada día más en la alta costura, razón por la que muchos diseñadores encaminan su creatividad hacia este tipo de prendas. Uno de ellos es la guatemalteca Celina Paiz, quien presenta su segunda colección llamada Luna.

La línea en mención destaca por el uso de la lona azul teñida en índigo, algodón y textiles locales.

Aunque la modista vive en Nueva York, Estados Unidos, todas las prendas que ha creado con la marca La Selva, nombre inspirado en Petén, tienen un sentido íntimo con las raíces de Paiz.

"Luna es un símbolo que me recuerda que debo abrazar el pensamiento intuitivo. En esta ocasión di espacio para la nostalgia, las memorias y las conexiones personales", explica.

De acuerdo con la diseñadora, sus atuendos se caracterizan por el uso de textiles guatemaltecos antiguos. "Son mi punto de partida porque me conectan con el espacio creativo de las memorias. También uso materiales modernos y versátiles como algodón y lona", agrega.

Luna está compuesta de 12 piezas y está dedicada a mujeres que desean proyectar una imagen original, elegante y moderna.

El secreto del éxito

Celina Paiz estudió Semiótica del Arte en la Universidad de Brown, en Providence, EE. UU., lo que le permitió tener una visión más completa de la cultura moderna. Gracias a su afinidad por las artes visuales, la diseñadora logró crear una firma que ha conquistado a personas de varias nacionalidades.

"Algunos de mis clientes se sienten atraídos por los colores y la capacidad artesanal de las prendas, así como la versatilidad de los diseños", comenta.

La ropa que confecciona Paiz la utilizan desde mujeres veinteañeras que transitan por las calles de Brooklyn hasta damas mayores que buscan elegantes blusas y vestidos.

El próximo paso de la firma es diseñar más ropa para niños, seguir con la decoración de interiores y efectuar más colaboraciones artísticas, todo esto para demostrar que en Guatemala hay mucho talento.

Original

Atuendo destaca por la combinación de un huipil de algodón con un leggins negro.

Brinda una apariencia original, elegante y fresca, aspectos que identifican el estilo de la diseñadora guatemalteca Celina Paiz.

Juvenil

Vestido en forma de túnica con encaje y algodón, ideal para mujeres que siempre quieren lucir jóvenes. El diseño permite combinarlo con múltiples accesorios.


Moderna

El sujetador con tirantes removibles y el leggins de lycra y algodón tienen detalles típicos. Las prendas estilizan la figura y dan una imagen moderna.


Versátil

Prenda confeccionada en algodón que puede llevarse a una cita casual, así como a eventos más formales. El detalle guatemalteco está en el torso.


Fashion

La línea Luna destaca por el uso de lona teñida de índigo y detalles de telas típicas guatemaltecas, que se fusionan para dar una imagen muy fashion y sofisticada.

* Crónica Prensa Libre