Artículos

Diseños atractivos para ambientes terroríficos en víspera de Halloween

Por Inmaculada Tapia | 24 Octubre, 2014 - 08:31
  • 49087_1.jpg

Esta celebración vuelve como cada año a aterrorizar el ambiente en el que nos movemos. Diseño real con imágenes que hacen temblar al más templado.

No solo para los niños se decora la casa en Halloween. La noche más terrorífica del año es apta para todos los públicos y el hogar se viste de fiesta y de terror para que todo el mundo disfrute.

Negro y naranja suelen ser los colores estrella de la noche, tonos que lejos de lo que se pueda pensar son muy habituales en la decoración del hogar. Cabeceros, alfombras, mobiliario e incluso cortinas son algunos de los destinos con los que esta paleta de color imprime calidez al ambiente.

Antonio García, decorador de la firma de muebles y complementos para el hogar Vical Home, plantea para esta temporada atmósferas cargadas de negro, donde el elemento lúgubre, muy lejos de su intención, deja espacio a ambientes cargados de sofisticación.

El negro, dueño del espacio

"Es una tendencia muy marcada. El negro se adueña del hogar. No es ni moderno ni colonial, pero la mezcla de piezas diferentes convierten las estancias en lugares intemporales", comenta Antonio García.

Alfombras con dibujos geométricos en blanco y negro sobre las que un chester de terciopelo negro con respaldo en capitoné pone el límite a su extensión. Sobre él un acogedor cojín de raso sobre el que recostarse con comodidad a pesar de su estampado de calaveras negras plateadas.

Blanco para alumbrar el terror

De sillones de un blanco inmaculado, butacas auxiliares o mesitas se despliegan, para sostenerlos, resplandecientes patas negras lacadas que brillan tanto como el blanco.

"Negro y blanco nunca van a pasar de moda, porque van con todo tipo de muebles", comenta García, que para el comedor apuesta por un aparador negro en piel de cocodrilo con unos curiosos tiradores con forma de calavera y cuerpo de gusano en alpaca.

En un rincón, sobre una mesa auxiliar, una coctelera también con serigrafías de calaveras marca el mejor momento de una noche que invita a disfrutar después de la cena.

Calaveras en todo

La firma Pottery Barn aprovecha una calavera hueca para colocar una vela, un elemento divertido que ayuda a conseguir un ambiente para una fecha tan emblemática.

Las calabazas negras sustituyen a las tradicionales naranjas que sirven también como acomodo para velas más grandes que se pueden situar sobre las repisas o también en el suelo.

La mesa y la cocina también acaparan multitud de originales elementos decorativos. Un set de palas para servir la ensalada o la pasta se transforman de cucharón y tenedor en dos manos huesudas con sus correspondientes antebrazos.

La mantelería es otra de las opciones ideales para decorar la mesa. Manteles y caminos de mesa se unen en esta fantasía nocturna. Calabazas o servilletas negras con esqueletos danzantes son algunas de las posibilidades más acertadas. Si a ello añadimos una vajilla con coloridas calaveras, el set se completa.

Tartas de dragones con chorreante mermelada de grosella o fresa; moldes de fantasmas, murciélagos y calabazas para hornear deliciosas galletas es lo que propone Klipping, además de simpáticas tazas para el célebre "truco o trato" o "calabazas de Cenicienta", ayudan a cerrar la fiesta.

* Reportaje EFE