Artículos

El carakini, la nueva prenda para ir a la playa que se impone en Occidente

Por El Observador | 20 Agosto, 2014 - 09:37
  • carakini_323411.jpg

Hasta ahora era usada como parte de los trajes de baño de las mujeres en Qindao, una ciudad de China, aunque ahora está adquiriendo carácter internacional.

Los carakinis dejaron de ser exclusivos de las mujeres chinas y llegaron a las revistas de moda internacionales. La máscara, que se usa para proteger los rostros de los rayos del sol, fue utilizada en fotografías publicadas por la revista neoyorkina CR Fashion Book, la cual también tiene filiales en París, Roma y Londres.

Las imágenes muestran una versión del carakini en alta costura, en las que la modelo tapa su rostro completamente y deja entrever sus ojos y los labios pintados de rojo, según recoge BBC Mundo.

La prenda era usada como parte de los trajes de baño de las mujeres en Qindao, una ciudad de China, aunque ahora está adquiriendo carácter internacional.

Según la publicación de CR Fashion Book, mientras que en Occidente las mujeres buscan lucir bronceadas, y se someten al sol o a mecanismos artificiales, en Oriente el prototipo de belleza es exactamente opuesto. La tendencia en Asia es lucir lo más blanco posible.

Para protegerse de los rayos solares, las mujeres chinas utilizan también capas y mangas desprendibles, entre otros accesorios. Incluso son frecuentes las publicidades de cremas blanqueadores de piel. El blanco es sinónimo de belleza, y eso queda claro en un refrán de ese país: "Un toque de blanco sirve para esconder 100 formas de fealdad".

Según BBC, los usuarios de Weibo (la red social similar a Twitter utilizada en China), no demoraron en hacer sus comentarios sobre la publicación occidental sobre el uso del carakini.

"Desde tiempos antiguos, la belleza clásica para los ojos de los chinos es la piel blanca. Las niñas criadas en familias adineradas podían mantenerse bajo techo, lejos del arduo trabajo al aire libre y su piel como los pétalos de una rosa blanca era señal de buena fortuna”, señaló un internauta.

Los centros de belleza que aplican mecanismos bronceadores recién están comenzando a hacerse un lugar en las ciudades chinas en las que la cultura occidental ha ganado un espacio.

Liu Yupu, quien se nombra a sí mismo como el "rey del bronceado" en China, criticó el uso del carakini. "En la actualidad, si acabas de salir de un salón bronceador en China, tus padres y amigos cercanos puede que te llamen idiota, pero también puede que recibas una cantidad de cumplidos", indicó.