Artículos

Emma Watson participará en filme sobre centro de tortura de Pinochet

Por LifeStyle.com | 15 Septiembre, 2014 - 16:11
  • emma0.jpg

Si bien en un principio se hablaba que la protagonista de Harry Potter se encontraba en Chile para realizar una sesión fotográfica, una nueva información daría luz de un nuevo proyecto: participar en una película de Colonia Dignidad.

Bastó que se divisara a la actriz británica Emma Watson  en el sur de Chile, específicamente en la ciudad de Talca, en la Región del Maule, para que comenzaran las preguntas e hipótesis sobre el motivo de por qué visitaba el país latinoamericano.

Si bien en un principio se hablaba que la protagonista de Harry Potter se encontraba en el país para realizar una sesión fotográfica, una nueva información daría luz de un nuevo proyecto: participar en una película de Colonia Dignidad, un centro de tortura utilizado durante la dictadura de Augusto Pinochet  (1973-1990).

El viernes pasado se vio a la actriz que dio vida a 'Hermione Granger' almorzando en un restaurante de Talca, antecedente suficiente para que comenzaran las preguntas sobre su sorpresiva estadía en Chile. Sin embargo, el motivo quedó más claro cuando se vio a la británica visitar Villa Baviera, o también conocida como Colonia Dignidad.

La actriz habría estado en el lugar acompañada de su mánager y del director alemán Florian Gallenberger, con quien estaría trabajando en una película basada en Colonia Dignidad, de acuerdo a lo que reportó el medio chileno, La Tercera.

El filme, que contaría con la aprobación y fondos del gobierno germano, mostrará la historia de una pareja que es detenida por oficiales de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet, poco después del Golpe de Estado de 1973.

De acuerdo con investigaciones judiciales, Colonia Dignidad, ubicado en la precordillera de Los Andes y en las cercanías de Parral, sirvió como centro de tortura y de lugar de exterminio de opositores al régimen instaurado el 11 de septiembre de 1973.

La película se rodaría en Luxemburgo y Argentina, donde se dirigirá posteriormente la actriz, para seguir los preparativos del trabajo previo para esta historia, cuya fecha de estreno está prevista para 2015, de acuerdo a lo comunicado por la agencia Notimex.

La actriz británica se hospedó durante el pasado fin de semana en el Hotel Baviera, de Colonia Dignidad, el que actualmente es un centro de eventos y de turismo, también enfocado en la explotación agrícola y centro gastronómico.

>