Artículos

Entrenadores móviles para hacer ejercicio en casa

Por José María López/ Blogthinkbig.com | 13 Abril, 2018 - 12:49
  • pexels-photo-866027.jpeg

Pasar el día en nuestro hogar está asociado al sedentarismo pero con un espacio mínimo en el salón o en nuestra habitación podemos hacer ejercicio.

Blogthinkbig.com | Nunca habíamos vivido tantos años como seres humanos y, curiosamente, nunca nos habíamos preocupado tanto por qué comemos o por cuidar nuestro cuerpo.

Curiosidades aparte, combatir nuestra vida sedentaria es algo que podemos hacer en cualquier lugar.

Subir escaleras en vez de usar el ascensor, realizar simples estiramientos varias veces al día, tomar descansos en el trabajo, o caminar más e ir menos en vehículos con motor, son algunas acciones al alcance de cualquiera para sentirnos más ágiles y menos cansados.

Y tal y como vimos en un artículo anterior, incluso podemos hacer ejercicio en casa, con un mínimo de espacio y sin herramientas caras o complicadas de manejar. Simplemente tú, tu cuerpo y unos ejercicios vía app móvil.

A continuación, ampliamos la lista de aplicaciones móviles que nos ayudarán a aprender y realizar ejercicios en casa, según nuestro estado de forma, qué partes del cuerpo queremos potenciar, y de cuánto tiempo disponemos.

Wakeout

¿Te quedas dormido durante el día en cualquier rincón de casa o de la oficina? Una cosa es hacer la siesta, si te lo puedes permitir, y otra es dar cabezadas constantemente.

Con Wakeout podrás combatir esas desconexiones con pequeños ejercicios. Exclusiva, por ahora, para dispositivos iOS (iPhone, iPad), esta app nos enseña pequeños movimientos mediante vídeos para desperezar nuestro cuello, brazos, espalda o piernas ya estemos en el sofá, en nuestra oficina, o incluso en transporte público.

Las prácticas que ofrece Wakeout duran menos de tres minutos, están sincronizadas y hay más de 250 disponibles para elegir.

Perfect Workout

Disponible para Android, iPhone y Windows Phone, Perfect Workout será nuestro entrenador personal para ponernos en forma mediante sencillos ejercicios de unos pocos minutos, y que se pueden realizar en cualquier rincón de casa, sin necesidad de instrumentos o herramientas específicos. Como mucho, una simple silla.

Estiramientos, abdominales y posturas que nos recordarán al yoga son algunas de las prácticas que llevaremos a cabo siguiendo las instrucciones de Perfect Workout, y que podemos combinar como queramos.

Con Perfect Workout ejercitaremos brazos, piernas, espalda, abdominales, etc.

Workout Trainer

Tu propio entrenador personalizable donde tú eliges qué ejercicios hacer y cómo combinarlos. Workout Trainer ofrece videotutoriales que nos explica con imagen y sonido cómo hacer diferentes actividades en cualquier lugar, dentro o fuera de casa.

Abdominales, piernas, brazos, lumbares, cardio, elasticidad… Desde su página web o desde sus aplicaciones para Android y iPhone podrás poner en práctica ejercicios sencillos y que cualquiera puede realizar. Otra cosa son las agujetas del día siguiente.

Además de los vídeos con actividades, tenemos a nuestra disposición programas que combinan diferentes ejercicios con distintos propósitos, como fortalecer músculos, ganar elasticidad, cardio o perder peso.

Sworkit

Otra gran app móvil repleta de videotutoriales con ejercicios físicos es Sworkit, disponible para iOS, Android y vía web.

Como en los casos anteriores, las prácticas están pensadas para hacerse en cualquier lugar, dentro o fuera de casa, y en función del tiempo disponible (entre 5 y 60 minutos). En total, más de 50 actividades para combinar o elegir a tu gusto.

Como aliciente, Sworkit incluye una versión para niños, Sworkit Kids (Android, iPhone). Así, podremos practicar ejercicio en casa o al aire libre en compañía de los más pequeños con actividades pensadas para todas las edades en forma de juego.