Artículos

Estas dos aplicaciones ayudan a alimentarse de manera saludable

Por LifeStyle | 11 Enero, 2016 - 09:09
  • alimentacionsana1a.jpg

La tendencia mundial es clara: más que perder peso, las personas preocupadas de lo que comen buscan alternativas sanas. La tecnología también cuenta con ayudas para cumplir ese objetivo.

Para muchos la diferencia es más que semántica. Es conceptual. Se trata de personas que buscan cuidar su alimentación. Son quienes no buscan lo "light", sino que -yendo más allá- les interesa lo que haga realmente bien al organismo.

No es la obsesión por perder peso, sino que cuidar la salud y establecer una alimentación que les permita cumplir ese objetivo. No por nada, hace algunos meses se dio a conocer un estudio elaborado por Unilever Food Solutions llamado Tercer Reporte Mundial del Menú, en el que se da cuenta de esta marcada tendencia.

De acuerdo a la investigación, el 34% de los comensales quiere más vegetales en su platillo, el 32% quiere consumir comidas con menos grasa, el 26% pide reducir el tamaño de las porciones, al 22% le gustaría comida asada, a la parrilla o al horno y al 19% le gustarían platos con menos calorías.



Dando respuesta a este estudio -que se efectuó en diez países, siendo Brasil el único de América Latina- la tecnología moderna también entrega herramientas efectivas. Las aplicaciones MyFitnessPal y FatSecret son un claro ejemplo de ello.

MyFitnessPal ayuda en dos aspectos clave: aprender a comer de manera saludable y sostenible en el tiempo. Sin pasar hambre y organizando la dieta personal en función del perfil del usuario y de los alimentos con los que cuenta.

La idea es registrar en la aplicación todo lo que se come diariamente y todo el ejercicio que se efectúa, con la idea de comprobar las calorías ingeridas y consumidas y diseñar una dieta acorde a los objetivos. Se encuentra disponible para todos los sistemas operativos y es gratis.



Por su parte, FatSecret es una app que también contabiliza calorías, pero tiene un elemento distinto: analiza el código de barras de los alimentos que se deseen, con la idea de añadirlos la información al registro de la dieta. La aplicación recomienda recetas saludables, genera información nutricional y establece diario de ejercicios.

También se trata de una aplicación gratuita posible de usar tanto en smartphone android como iOS.
 

>