Artículos

Exposición de Bryan Adams retrata a Mick Jagger y Amy Winehouse, entre otras celebridades

Por Excélsior/ LifeStyle | 12 Febrero, 2015 - 12:26
  • bryanadamsexposed.jpg

El reconocido cantante le ha dedicado tiempo y ganas a su afición fotográfica. "Exposed" es el nombre de una muestra del artista que se presenta hasta junio en Canadá.

El cantante y compositor canadiense Bryan Adams comparte una vez más su trabajo como fotógrafo a través de una exposición en el Museo Nacional de las Bellas Artes de Quebec, la que se abre al público desde el 19 febrero al 14 de junio del presente año.

"Bryan Adams Exposed" incluye una primera serie de imágenes captadas por el artista a personajes y celebridades como Mick Jagger, la reina Isabel II, Kate Moss y Amy Winehouse, entre otros; así como una segunda serie dedicada a soldados británicos.

La exposición muestra casi un centenar de imágenes que dan cuenta de encuentros especiales encapsulados por un fotógrafo que se considera simplemente “un coleccionista de momentos memorables".

Además de su conocida faceta de músico, Bryan Adams ha destacado como artista de la lente desde su juventud y cuyo trabajo ha quedado plasmado en libros y le ha merecido de numerosas distinciones.

Siendo autodidacta de esta profesión, Adams documentó su trabajo en los escenarios mucho antes de convertirse en un fotógrafo profesional hacia el final de la década de 1990.

Especialista en retratos y moda, Bryan Adams captura la personalidad y sensibilidad de sus personajes, principalmente actores, modelos y celebridades del mundo de la música y las artes visuales.

>