Artículos

Grand Tiggo, el buque insignia de Chery

Por LifeStyle.com / Agencias | 8 Septiembre, 2014 - 11:11
  • gran_tiggo_colores_grafito_.jpg

En términos tecnológicos y de equipamiento, el Chery Grand Tiggo establece un nuevo estándar, incorporando procesos de investigación y desarrollo de productos que se adecuan a las necesidades específicas de sus clientes, cumpliendo con las más estrictas normas internacionales de seguridad, emisiones y calidad.

Chery anunció su nuevo vehículo Premium, el Grand Tiggo. Este SUV, con la mejor relación de precio y equipamiento, ingresa a un segmento completamente nuevo para el fabricante, además de trazar las primeras pinceladas en el despliegue de una nueva generación de productos, la cual sumará modelos al line-up de manera paulatina hasta el 2016, actualizando así la oferta y también la propuesta de valor de la marca de cara a su expansión y consolidación internacional.

En términos tecnológicos y de equipamiento, el Chery Grand Tiggo establece un nuevo estándar, incorporando procesos de investigación y desarrollo de productos que se adecuan a las necesidades específicas de sus clientes, cumpliendo con las más estrictas normas internacionales de seguridad, emisiones y calidad.  

Es así como este vehículo, es el primero en salir de la nueva línea de producción montada en la recién inaugurada fábrica de Dalián, en la provincia de Liaoning, al noreste de China. Esta nueva planta es una de las más sofisticadas y tecnológicas de Asia, destinada casi en su totalidad para este nuevo modelo. Además, complementando la función de la nueva fábrica, Chery cuenta con el Centro de Pruebas de Impacto y Desarrollo Automotriz más grande del continente asiático y el tercero más grande del mundo. Dicho centro de investigación cumplió un rol activo y preponderante en el desarrollo de este SUV, asegurando el óptimo desempeño de cada componente y la armonía de diseño y construcción.

En términos de equipamiento y prestaciones, el Grand Tiggo saca a relucir sus principales potencialidades. Este modelo saldrá a la venta en tres versiones de igual motorización y transmisión, 2.0 DVVT con caja mecánica de 5 velocidades y consumo homologado de 14,5 km/lt en carretera y de 12,1 km/lt en régimen mixto. Las diferencias se aprecian por el lado del equipamiento que, de todas formas, considera una versión de entrada full equipo y dos versiones más que cuentan con tecnología de punta y múltiples atributos de seguridad extra. Entre los más notables, la versión GL, incluye doble airbag frontal, llantas de aleación 17’’, frenos ABS+EBD, sensor de estacionamiento, kit eléctrico completo y un  acabado centro de entretenimiento con mando al volante, Bluetooth para teléfono y música, DVD, entradas de auxiliares y radio.

A este equipamiento base, la versión GLS suma tapiz de ecocuero, sunroof, control crucero, regulación automática del volumen de la radio en función a la velocidad del auto y cámara de retroceso. Finalmente la versión GLX corona la gama agregando, a todo el equipamiento anterior, butaca del conductor regulada de manera eléctrica, volante de cuero, 2 airbags laterales, control de estabilidad ESP, asistencia de anti derrape ASR, asistencia de arranque en pendiente HHC, sistema de frenado de emergencia EBA y control dinámico de tracción DTC.  Estas configuraciones de producto entregan una gama balanceada  y con tres opciones de equipamiento extremadamente avanzadas.
 
El Grand Tiggo y sus múltiples versiones han sido ideados bajo la tecnología “iAuto”, que sirve como plataforma tecnológica y puntal de la investigación y desarrollo de la marca. Esta plataforma funciona con tres pilares de desarrollo denominados “ACTECO”, que incluye los desarrollos de motorización y transmisiones; “CherySMA”, que se refiere a los desarrollos de seguridad, carrocería y chasis; y “Cloud Drive”, que considera la tecnología asociada a la conectividad, entretenimiento e interface del usuario.    

Nuevo equipo en Chery Motors y cambio de logo

De la mano de la plataforma iAuto, Chery ha querido traspasar estos nuevos cambios a la marca a través del diseño, incorporando a su equipo de desarrollo a expertos de renombre mundial, uniendo a un verdadero “Dream Team” de diseño.

La nueva área de diseño de la marca es liderada por Klaus Badenhausen, James Brian Hope, Hakan Saracoglu y Sergio Loureiro, que tienen la misión de desarrollar modelos de automóviles que busquen e indaguen en la verdadera esencia de la industria automotriz china, para crear una nueva familia de productos Chery con un ADN propio.