Artículos

Gustavo Santaolalla participa en convocatoria de proyectos cinematográficos Bolivia Lab 2015

Por La Razon/ LifeStyle | 6 Marzo, 2015 - 17:18
  • santaolalla1.jpg

Aprovechando su presencia en Bolivia debido a un proyecto fílmico, la organización invitó a Santaolalla a formar parte del lanzamiento del evento. La versión 2015 tiene a Argentina como país invitado.

El cineasta y músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar, participa el 11 de marzo en el lanzamiento de las convocatorias del Bolivia Lab, laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos.

“Santaolalla está filmando una película en varios países, titulada Caminos del Inca, por lo que llegó a Bolivia donde también trabajará. Hemos aprovechado la oportunidad para que se nos una en el lanzamiento, ya que este año el país invitado es Argentina”, explica Viviana Saavedra, una de las directoras y gestoras del evento.

El realizador ha recibido los importantes premios de la academia hollywoodense como compositor de la música de los filmes "Secreto en la montaña" y "Babel".

En la conferencia de prensa también se lanzan las convocatorias internacionales para las tres secciones que componen el evento: Laboratorio de desarrollo de proyectos, Taller internacional de guion y el Premio Finaliza.

La directora advierte que los proyectos seleccionados para participar del Bolivia Lab son escogidos por los institutos nacionales de cine o sus equivalentes. “Esta dinámica asegura que los proyectos destaquen por la calidad de su guión y los conceptos”, explican los organizadores.

El evento cuenta también con mesas de diálogo entre expertos de varios países. Este año, se enfocan en el contenido dirigido a niños y en el de las producciones para el cine y la televisión del continente.

La cita se concreta entre el 22 y el 28 de junio en La Paz y del 29 al 5 de julio en Cochabamba, fechas para las que el argentino está siendo comprometido a participar también.

>