Artículos

Honda propone la nueva versión del Acura TLX como una "extensión del conductor"

Por EFE/ LifeStyle.com | 15 Septiembre, 2014 - 17:42
  • acura1.jpg

El auto de lujo mezcla no sólo el desempeño de un modelo deportivo, sino que también múltiples características de confort y seguridad. Es presentado en su llegada a México.

Combinando el máximo lujo con un diseño y desempeño deportivo de atractiva performance, llega a México el sedán compacto Acura TLX 2015, bajo una visión "Smart Luxury".

El TLX es la tercera versión de los anteriores modelos TL y TSX, siendo desarrollado -según destaca la empresa japonesa- bajo una filosofía sinérgica "entre hombre y máquina", equipando a los automóviles con la más alta tecnología para ofrecer una dinámica de manejo excepcional, intuitiva y confiable.

"La introducción del nuevo TLX 2015 marca una nueva era en la historia de Acura", señala Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México.

"Nos sentimos realmente emocionados por presentar el auto más dinámico que jamás haya fabricado Acura: rápido y con gran capacidad de respuesta, con un manejo deportivo, estable y firme en maniobras de emergencia, calmado y silencioso en trayectos largos", dijo el ejecutivo.

Disponible en  las versiones Advance de 290hp V6 3.5 litros y Tech de L4 206hp 2.4 litros, el nuevo Acura TLX brinda una gran potencia y desempeño, ya que los dos modelos están equipados con dos motores de última generación i-VTEC® Earth Dreams Technology, de inyección directa, con transmisión automática de 9 y 8 velocidades, respectivamente. Esta última constituye la primera transmisión con convertidor de torque y doble clutch a nivel mundial.

El TLX tiene de serie el único sistema de dirección en las cuatro ruedas del segmento de autos de lujo, conocido como Precision All-Wheel Steer o P-AWS de Acura, y con la tecnología Agile Handling Assist (AHA), ofreciendo una experiencia de manejo segura, con la precisión y calidad innovadora que siempre ha identificado a Acura.

Los fabricantes proponen que el auto pueda convertirse en una extensión del conductor mismo, al mezclar no sólo el desempeño de un auto deportivo, sino que también múltiples características de lujo, confort y seguridad.

El exterior del TLX presenta un diseño firme y de gran personalidad en la carrocería y defensas con líneas de gran dinamismo. Sus proporciones realzan el estilo deportivo del auto, al ser más compacto (81 milímetros más corto que el TL 2014), mantener la misma distancia entre ejes y la misma distancia entre pasajeros (frente hacia atrás).

La distancia frontal y trasera con respecto a las llantas ha sido reducida en 0.4 y 0.7 milímetros, respectivamente, en comparación del TL.