Artículos

Hublot, Omega y Cartier presentes en los principales eventos deportivos del mundo

Por LifeStyle.com | 18 Julio, 2014 - 18:13
  • juegosolimpicos1.jpg

Las marcas más destacadas de relojes suman intensas mediciones de tiempo y controles en las más variadas pruebas competitivas.

El tiempo y su precisión son factores fundamentales a la hora de medir y arbitrar algún deporte. Tres marcas de relojes de la Asociación de Marcas de Lujo destacan por exclusivas propuestas, que entregan la mayor precisión en importantes disciplinas.

Hublot, en vísperas del inicio del Mundial de Fútbol 2014, sorprendió con el  “Bing Bang Único Bi-Retrograde Chrono”, reloj oficial de la FIFA, elaborado especialmente para cronometrar cada mitad de 45 minutos de un juego, con otra área para el tiempo extra reglamentario.

La innovadora pieza, que luce los colores amarillo y verde, fue presentada en Japón, en un evento liderado por Pelé, embajador de la relojera suiza, donde además se estrenó el especial packaging que el artista Romero Britto diseñó para este producto de colección.

Pieza única en su tipo, está a la venta en dos versiones, la primera de King Gold de 18 K y con bisel de fibra de carbono, limitada a tan solo 100 unidades; y la segunda de cerámica negra, también con bisel de fibra de carbono, pero en este caso limitada a 200 ejemplares numerados.

Omega, en tanto, fue la primera firma a la que se confió el cronometraje oficial de todas las pruebas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1932. Hoy tiene en su currículum la medición del tiempo de los 25 Juegos, aprontándose a ser por décima sexta vez la protagonista de la precisión, con miras al 2016; generando más de 80 años de desarrollos pioneros en el cronometraje deportivo.

También estuvo presente en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en febrero pasado, donde midió más de 650 mil veces distancias y puntuaciones.

Para llevar a cabo esta tarea, desarrolla Specialities Colección Olympic, que incluye SeamasterAqua Terra 150 M Omega Master Co-Axial 41,5 mm, para el Golf;  SeamasterPlanet Ocean 600 M Omega Co-Axial 45,5 mm, para la Natación; y SpeedmasterRacing Co-Axial Chronograph 40 mm, para el atletismo.

Cartier, por su parte, con elegancia y diseño, hace tributo a las competencias automovilísticas desde el 2001, con un reloj inspirado en los autos deportivos europeos de los años 50 y 60.

Con modelos para hombre y mujer, la línea se llama Roadster de Cartier e incorpora materiales relacionados al deporte motor, como caucho y cuero, además de correas fácilmente intercambiables para una diversidad de uso, como un robusto reloj deportivo o una elegante pieza de joyería digna de la tradición Cartier en solo segundos.

Además incluye la opción de cronógrafo, para medir vueltas y tiempo elapsado. Una pieza que evoca emociones y sensaciones, mientras el tiempo corre por el Primer Lugar.