Artículos

Investigadores determinan problemas de salud y heridas de Tintin si fuera una persona real

Por Xinhua/ LifeStyle | 19 Mayo, 2015 - 13:24
  • tintin1.png

En el documento "Lesiones de viaje de Tintin: Problemas de salud que afectan al intrépido trotamundos", grupo de expertos realiza exhaustivo conteo.

Las correrías del conocido personaje Tintin no serían gratis si fuera una persona de carne y hueso. Un grupo de investigadores considera que por todas sus aventuras y experiencias "vividas" acumularía -al menos- 224 problemas de salud y 191 heridas.

El popular personaje belga de tiras cómicas fue el motivo que reunió a expertos de Estados Unidos y Francia, quienes desarrollaron el documento "Lesiones de viaje de Tintin: Problemas de salud que afectan al intrépido trotamundos".

El texto investiga los cincuenta años de aventuras del intrépido periodista, desde 1930 a 1976, incluidas en 23 ediciones de álbum. "Sus cualidades casi superhumanas lo vuelven un personaje muy resistente a los traumas ficticios", dice el informe.

"Sin embargo, esto no parece extenderse a sus acompañantes, incluido su fiel perro, Snowy", apunta.

Tintin ha viajado ampliamente durante sus aventuras, sin embargo, parece no haber sido afectado por enfermedades relacionadas con esos traslados, tales como la malaria. "Si fuera real, habría sufrido -incluso- enfermedades degenerativas", subraya el texto.

Los investigadores también detectaron un 62% de posibilidades de que el aventurero sufriera heridas en la cabeza. El reportero ha pilotado aviones, helicópteros y otros vehículos.

Además, conduce autos y motocicletas. En todas esas experiencias ha recibido numerosos golpes y traumatismos debido, además, a variadas peleas cuerpo a cuerpo. Incluso, en la aventura "El loto azul" llegó a recibir un tiro en la cabeza, cuando salvaba a su amigo Chang.

 

>