Artículos

Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó a Springfied para ser parte del elenco de "Los Simpson"

Por Andina / Lifestyle | 20 Julio, 2015 - 14:40
  • el_chapo_los_simpson.png

Con el título “Welcome to Mexico”, el artista Alexsandro Palombo se burla del suceso que ha remecido México y el mundo.

El artista italiano Alexsandro Palombo suele recurrir a diversos personajes animados para transmitir un mensaje o poner en la palestra temas de actualidad. En esta ocasión, recurrió nuevamente a la serie animada "Los Simpson" para satirizar la fuga del delincuente mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además, hizo una ilustración de Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien actualmente es el centro de las críticas por la fuga del cabecilla del cartel de Sinaloa.

Con el título “Welcome to Mexico”, el artista se burla del suceso que ha remecido México y el mundo.

Anteriormente, el activista contemporáneo creó "Survivor" (sobreviviente), trabajo que recopiló varias ilustraciones de las caricaturas femeninas más famosas para crear consciencia sobre la prevención del cáncer de seno.

Cenicienta, Blancanieves, Ariel, Aurora, Jasmine, Tiana, Marge Simpson (The Simpsons), Lois Griffin (Family Guy), Wonder Woman, Jessica Rabbit, Betty Boop, Olive Oyl y Wilma Flinstone, lucían bajo su trazo luego de haber sobrevivido al cáncer de mama.

"Cuando me pongo el lápiz sobre el papel, ya sé donde voy a empezar, pero no sé dónde voy a terminar. Mis paneles son como una actuación y no una copia de la vida real", declaró en ese entonces Alexsandro Palombo en su sitio web.

>