Artículos

La nueva colección masculina de Ermenegildo Zegna Couture

Por Agencias / LifeStyle | 23 Enero, 2016 - 08:34
  • coleccion_zegna.png

En la era de la imagen, donde todos buscan la belleza, distinción y exposición propia, Stefano Pilati, a cargo de la propuesta, define estaa colección como el acto de embellecer un “clásico”.

Durante el Fashion Week en Milán se presentó la nueva colección masculina de Ermenegildo Zegna para la temporada Otoño-Invierno 2016/17.

En la era de la imagen, donde todos buscan la belleza, distinción y exposición propia, Stefano Pilati, a cargo de la propuesta, define estaa colección como el acto de embellecer un “clásico”.

La línea Couture, pináculo de la propuesta de Ermenegildo Zegna, se mezcla armoniosamente con el concepto del “embellecimiento”, convirtiendo el manifiesto de una propuesta única de “Haute Couture para hombre”: en un excepcional y sofisticado guardarropa regido por un estilo sin miedo.

El tradicional manual que declara la sartoria de la marca se traduce en una encantadora exhibición de patrones, inspiración principal detrás de la colección OI16.

Los motifs masculinos más emblemáticos de todo el mundo han sido reunidos y fusionados en la exuberancia de los tejidos que siguen haciendo hincapié en la actitud de Haute Couture de forma natural y al mismo tiempo ‘extremadamente Zegna’.

Los tejidos han sido embellecidos con tres bordados dimensionales realizados a mano en Italia, motifs ornamentales y patchwork de lana con patrones jacquards: desde lana súper fina del Lanificio Zegna hasta poliéster reciclado.

En la propuesta predominaron los colores oscuros y otros más claros, siendo el contraste uno de los recursos a resaltar.

Los accesorios, como los gorros y bolsos, estuvieron presentes sobre la pasarela.

El resultado es una colección Couture verdaderamente auténtica, en donde las prendas presentan por sí mismas la esencia de la elegancia intuitiva no regulada por su formalidad, capaz de enfatizar la identidad de Zegna y al mismo tiempo encuentra la Vanitas intrínseca de las fantasías secretas masculinas.

 
>