Artículos

La película sueca "Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia" gana en Venecia

Por El Universo | 6 Septiembre, 2014 - 18:04
  • unapaloma1.jpg

Apreciado por los seguidores del cine, el director agradeció al recibir el codiciado premio al cine italiano y al gran maestro del neorrealismo Vittorio De Sica, por la herencia que ha dejado al arte de la imagen.

"Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia", del director sueco Roy Andersson, se adjudica la última versión del Festival de Venecia, llevándose el codiciano León de Oro como la mejor película del certamen.

Con 71 años, Andersson es considerado dueño de un original estilo, muy personal, caracterizado por una comedia del absurdo e imágenes poéticas.

Apreciado por los seguidores del cine, el director agradeció al recibir el codiciado premio al cine italiano y al gran maestro del neorrealismo Vittorio De Sica, por la herencia que ha dejado al cine mundial.

"Esa escena, cuando va a empeñar la bicicleta en Ladrón de bicicletas de1948 y descubre tantos pobres como él, que inclusive dejan su propia bicicleta,... esa única escena vale por todas. Una escena llena de humanidad, empatía", dijo.

"Un filme debería ser todo ello", subrayó.

>