Artículos

La práctica del remo en casa, otra influencia que impone "House of cards"

Por LifeStyle | 29 Abril, 2015 - 15:28
  • remoencasa1.jpg

Francis y Claire Underwood, los protagonistas de la serie, son asiduos practicantes de esta rutina de ejercicios, que cada día conquista más seguidores.

Un ejercicio que hace trabajar más del 80% de la masa muscular es una actividad aeróbica casi perfecta. Así definen algunos expertos al remo. La asidua práctica de este deporte que hacen los personajes centrales de "House of cards" en torno a una máquina, le dado una fama extra por lo que cada vez más se practica en casa.

Tal como Francis y Claire Underwood lo ejercitan en su pieza, llevarse el sistema de remo hacia los lugares más cómodos del hogar hoy es tan fácil, como una trotadora o una bicicleta elíptica.

La clave del éxito es la intensidad que cada persona quiere darle a su entrenamiento. Las remadoras, como se les conoce, ejercitan el cuerpo completo en cada ciclo, manteniendo siempre activas las extremediades superiores, inferiores y también la zona media del cuerpo.

Con rutinas suaves y moderadas, el remo puede ser practicado hasta por adultos mayores. En rigor, se trata de una actividad capaz de ser realizada por cualquier persona que no tenga alguna lesión.

Las remadoras como las que aparecen en "House of cards" se fabrican de metal o madera, pero en ambos casos incorpora agua con el fin de emular la misma sensación de una embarcacaión a remo. El sistema se conoce como "Water-Flywheel" e imita la dinámica física del movimiento de un bote sobre un río.

En el caso específico de estas máquinas el agua también distribuye carga de manera uniforme entre las zonas musculares más importantes, evitando un sobre-esfuerzo en las articulaciones.

El secreto de la mantención de las remadoras está en que se encuentren libres de polvo y cambiar el agua cada seis u ocho meses, necesitándose entre 15 y 17 litros.

Para quienes ya han pasado la fase de principiantes y tienen mayor experiencia en entrenamiento funcional, algunos expertos recomiendan una rutina llamada Rowing Fit, que al ejercicio tradicional suma otros movimientos que desarrollan fuerza y resistencia, mejorando también la capacidad cardiorespiratoria.