Artículos

Las bebidas que nunca deberías pedir cuando viajas en avión

Por Dinero en Imagen | 8 Enero, 2018 - 09:28
  • pexels-photo-735236.jpeg

Autoridad estadounidense tomó muestras de agua de los tanques de 158 aviones y encontró que 13% contenía bacterias.

Al subirte a un avión, tu vida depende completamente de la pericia del piloto y la tripulación. Pero hay otro factor que tal vez nunca habías tomado en cuenta: los alimentos que te sirven en el vuelo.

No todo es tan seguro como puedes esperar, especialmente cuando se trata de pedir algo de beber.

Una auxiliar de vuelo reveló a Business Insider que los miembros de la tripulación no toman café ni té durante los vuelos, ya que el agua que se utiliza para preparar estas bebidas viene del grifo.

La empleada explicó que el agua que utilizan para servir a sus pasajeros, es la misma con la que se lavan las manos y "está demasiado sucia", porque aunque los tanques en los que que se lleva el líquido se limpien, nunca se suele informar al equipo de aviaición con qué frecuencia se hace.

La Agencia de Protección de Medioambiente (EPA) en Estados Unidos, que es la encargada de garantizar la potabilidad del líquido, realizó en 2004 un estudio en el que tomó muestras de agua de los tanques de 158 aviones y encontraron que el 13% contenía bacterias, informó la revista Time.

Este hallazgo obligó a EPA a implementar estándares de higiene del agua potable para las aerolíneas desde octubre de 2011, en las que obliga a limpliar los tanques y hacer pruebas para evitar la presencia de bacteria coliforme, al menos una vez al año.

Sin embargo, la Asociación de Auxiliares de Vuelo (CWA) en Estados Unidos ha reclamado a las aerolíneas, que informen sobre cuándo y de qué forma cambian el agua y realizan la limpieza de los contenedores.

En tanto, un estudio publicado en 2015 por la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, existen más microorganismos en los vehículos de transporte que en la fuente original del agua, transfiriendo así los organismos de un tanque a otro.

Ante ello, las mejores opciones en caso de que quieras beber algo mientras viajas, sería pedir un refresco en lata o jugo y agua embotellados.