Artículos

Llega a Chile Genesis Breyer P-Orridge, la madre del post punk

Por LifeStyle.com | 27 Octubre, 2014 - 21:08
  • genesis1.jpg

Participa en Festival Celestial, actividad que aborda temáticas de género y arte, que se efectúa

Alumna y amiga del escritor estadounidense William Burroughts, la figura de la inglesa Genesis Breyer P-Orridge es monumental en la cultura underground.

Gestora e inspiradora de variadas agrupaciones, entre ellas el colectivo artístico Coum, su música y su lírica se ocupó desde siempre de temas como la prostitución, la pornografía, los asesinos en serie o el ocultismo generaron una enorme polémica.

Otros grupos importantes que ha formado son Throbbing Gristle, Psychic TV y Thee Majesty. Es considerada creadora de la música de sonido industrial, pero para muchos estuiosos del fenómeno under sus influencias abarcan hasta estilos algo más recientes como noise, ambient, post-punk y la electrónica experimental.

Su música actual se basa en una intensa banda musical que acompaña la voz de la artista como un recorrido hipnótico, un trance que se construye a base de poesía metafísica y atmósferas instrumentales. Toda una alquimia.

Genesis Breyer P-Orridge aterriza en Chile como parte del Festival Celestial, actividad que aborda temáticas de género y arte. La artista presentará trabajos audiovisuales, en los que trabaja nuevas propuestas y lenguajes.

El día jueves 30 la artista realiza un recital en la discotheque "Blondie", ubicada en el centro de Santiago, presentando su proyecto “Thee Majesty”. El día sábado 1 de noviembre, en tanto, realiza una charla en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cerro Cárcel).

Junto a la consagrada figura post punk, el festival incluye en la ciudad puerto trabajos audiovisualeds de artistas extranjeros como Jonathan Caouette, Harry Chew y Marie Losier, además de la David Lynch Foundation. Participan también instancias que trabajan el tema de la homosexualidad, como OTD (Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad) y el Colectivo Lemebel.

>