Artículos

Los más guapos del Mundial

Por Inmaculada Tapia | 26 Mayo, 2014 - 11:22
  • 48166_2.jpg

Además del interés por los goles, las zancadillas o los penaltis, el Mundial de Fútbol arrastra una legión de mujeres interesadas por el torneo y por quienes en él participan. Los jugadores son los nuevos iconos de ellos y ellas.

Los colombianos James Rodríguez y Falcao, el portugués Cristiano Ronaldo, el belga Alderweireld, el español Cesc Fábregas o el japonés Honda son algunos de los nombres que no se les escapan, ni a los aficionados al fútbol ni a las aficionadas.

Las marcas de publicidad lo saben y se sirven de ellos como imagen para atraer más la atención sobre aquel producto que quieren promocionar. El corte de pelo, su ropa o sus complementos son copiados por miles de seguidores.

Rompecorazones

El jugador del Arsenal Olivier Giroud acudirá al Mundial con la selección francesa. Este futbolista cautiva con su sonrisa. Casado y padre de una niña, el delantero es un rompecorazones y ha reconocido en las redes sociales que, durante una concentración de su equipo, compartió unos minutos en su habitación con la modelo estadounidense Celia Kay. A pesar de pedir perdón a su esposa y al equipo, el entrenador lo mantuvo en el banquillo durante el partido siguiente. Una circunstancia que no le ha apartado de ser embajador de la empresa cervecera Carlsberg, que patrocina la Premier League inglesa.

El veterano Rafael Márquez continúa levantando pasiones a sus 35 años. Casado con la modelo Jaydy Michel, ex del cantante Alejandro Sanz, el mexicano sigue siendo uno de los jugadores más atractivos sobre el campo de juego. Moreno, racial, con el pelo corto o largo, sigue cosechando una legión de admiradoras. Después de jugar en España y en Estados Unidos, vuelve a jugar en México con su selección, con la que participará en el Mundial.

El defensa tiene su propia fragancia, RM, que se lanzó con el revelador eslogan de “La esencia del triunfo”.

Credibilidad y belleza

El portero de la selección española Iker Casillas siempre aparece en la lista de los más atractivos, junto a su compañero Xabi Alonso. Un estudio, realizado por el portal de comercio electrónico Showroomprive.es a finales de 2013, ha destacado el estilo de ambos jugadores.

Xabi Alonso ha sido seleccionado como el hombre con más estilo de 2013, pues destaca, según el portal, por su “look” clásico y urbano, por su espontaneidad y el acierto al “sustituir las prendas deportivas por los pantalones de corte clásico, suéters, camisa y chaquetas fuera del campo".

Iker Casillas, sin embargo, se distingue por su estilo “casual chic” con el que proyecta una imagen de “cercanía y clase”, que logra gracias a la combinación de vaqueros con camisas y chaquetas de lana y complementos de corte clásico, aseguran desde Showroomprive.es. Quizá esa cercanía es la que predispone a la audiencia para considerarle como uno de los personajes públicos que más credibilidad proyectan, según los especialistas en medición y análisis de medios Aegis Media Expert. No en vano, el portero ha sido imagen de marcas de coche, bancos o productos relacionados con la belleza masculina. 

Furor en las redes

El portugués Cristiano Ronaldo ha ido puliendo su imagen desde el último Mundial. La cercanía de las pasarelas, a través de su novia, la modelo rusa Irina Shayk, ha conseguido que su estilo mejore.

Armani apreció la evolución y le ofreció la campaña de ropa interior que, hasta ese momento, protagonizaba David Beckham. Sus complementos han causado furor en las redes sociales, en especial las gafas de pasta que lució durante la renovación de su contrato en el Real Madrid, momento en el que se presentó a los medios con americana negra, pantalones vaqueros, corbata azul marino, sus habituales pendientes de brillantes y unas gafas de pasta, de cristal transparente, con las que dejó desconcertados a sus millones de seguidores, a tenor de los comentarios que se desataron en las redes sociales.

El colombiano Radamel Falcao también es considerado como uno de los futbolistas más sexys sobre la cancha. Es habitual ver cómo se quita la camiseta como celebración de uno de sus triunfos y contemplar su torso musculado, sus profundos ojos negros, su garra y su energía en el campo, que le convierten en uno de los atractivos de los partidos.

Nórdicos e isleños

Thomas Müller, del Bayer Múnich, y Marcus Reus, del Borussia Dormund, son dos de los jugadores alemanes con más tirón.

Altos, rubios y de ojos azules lucen con elegancia el traje de su selección allá donde van. El corte de pelo de Reus es uno de los más copiados por sus seguidores. Thomas Müller destaca por su habilidad en el campo y por su discreción. Joven y correcto, sería el deseado novio perfecto para todas las madres.

Japón volverá a probar suerte en el Mundial, y uno de sus baluartes es Keisuke Honda, que actualmente juega en el Milán. Vaqueros recortados, camisas blancas y elegantes trajes con chaleco forman parte de su vestuario fuera del campo. Su pelo despuntado y teñido de rubio con una lijera cresta llama la atención allá por donde va. A todos ellos, se pueden añadir nombres como el de Gerard Piqué, esposo de la cantante Shakira; "Chicharito" Hernández; Óscar, de la selección de Brasil, al igual de Neymar, o el germano Gotze, cuya presencia exalta a todo tipo de seguidores...

(Reportajes EFE)

>