Artículos

Mira cómo Frank Underwood lanza su reelección 2016, con nueva temporada de "House of cards"

Por LifeStyle | 16 Diciembre, 2015 - 15:00
  • fu1111.png

Mientras los candidatos republicanos debatían en TV, se dio a conocer la nueva temporada de la serie que entra así a su cuarto año de producción.

El personaje protagónico de "House Of Cards", Frank Underwood, ya dio inicio oficial a su candidatura presidencial 2016 junto al hastag #FU2016 y al sitio web Fu2016.com.

Junto a eso presenta un impetuoso video proselitista que, por cierto, alude a la cuarta entrega de la serie televisiva Netflix, que se estrena el 4 de marzo de 2016.

La oportunidad para informar la nueva parte de la saga serial no fue casualidad, ya que se hizo en un día estratégico y acorde a la trama de la serie: el día del debate de los catorce candidatos republicanos que optan a la presidencia de Estados Unidos.

De hecho, el spot resultó ser una extraña respuesta a las temáticas que se discutían mientras Donald Trump anunciaba que iba a desconectar internet para combatir al Estado Islámico y Ted Cruz le contradecía porque era mejor un ataque masivo.

En el spot de su campaña, el maquiavélico Underwood se postula como candidato demócrata en busca de otro período presidencial. Se muestra la preocupación que dice tener por sus conciudadanos y especial mención tiene su iniciativa "América trabaja" bajo el lema "América, esto no ha hecho más que empezar".

El trailer es herencia directa de las campañas electorales tradicionales y el eslogan "FU16" no sólo implica las iniciales del personaje, sino que también es una alusión a la fórmula utilizada habitualmente para escribir una expresión estadounidense de grueso calibre en forma acortada.



"Es un nuevo día en Estados Unidos (...) Todo por un hombre que se rehúsa a asentarse, poniendo a la gente antes que la política. Ese hombre es Frank Underwood", dice el anuncio.

La exitosa serie se basa en una miniserie de la BBC que tuvo el mismo nombre y cuenta la historia de Underwood (Kevin Spacey), un político que busca, a toda costa, tener el poder en Washington. Para ello, cuenta con varios aliados, entre quienes está su esposa, Claire (Robin Wright) quien hace la vista gorda a las intensa opciones que su marido va tomando en el ascenso de su carrera.