Artículos

Muebles hechos a mano con materiales bolivianos ganan presencia en el extranjero

Por La Razón / Lifestyle.com | 19 Agosto, 2014 - 16:53
  • modernas-minimalistas-muebles-inspirado-mujeres_lrzima20140805_0089_4.jpg

Modernos, minimalistas o vintage, de cuatro patas o con base única, son algunas de las características de estos muebles de la marca B-ellas, de Valeria Villa-Gómez Cajías, los cuales marcan un estilo inspirado en mujeres.

B-ellas es el nombre de una marca de muebles y sillas que se inspiran en las mujeres. La autora de esta colección es Valeria Villa-Gómez Cajías, quien ha consolidado su sello y, actualmente, comercializa sus productos en diferentes países.

Modernas, minimalistas o vintage, de cuatro patas o con base única, estos muebles marcan un estilo bien particular.

“Cada silla es un homenaje a un tipo diferente de mujer con su propia vestimenta”, reveló la profesional oriunda de La Paz a Cosas Bolivia.

Pero el hecho que estén inspiradas en las mujeres no es la única característica que distingue a esta marca, dado que los trabajos se caracterizan por estar hechos por artesanos, totalmente a mano, con materiales bolivianos.

Por ello, es que la diseñadora se centra en el uso de materiales nobles y tradicionales, como la madera y el tejido baby alpaca.

“Son piezas casi únicas, la mezcla perfecta entre objeto y arte, tradición y vanguardia”, afirma Villa-Gómez.

La pieza estrella es la butaca Lady Chola, que ha sido comercializada dentro y fuera de Bolivia y se ha expuesto en ferias de diseño en Europa y Asia con éxito. Además, Villa-Gómez se está prepanrando para llevar su colección a la Feria de Milán.

“Think local, act global” (piensa localmente, actúa globalmente) es el concepto que define a la colección y a la diseñadora que cada día gana más espacio fuera y dentro de su país.

>