Artículos

No era como se pensaba: abajo seis mitos de belleza

Por Lifestyle.com / El Observador | 30 Septiembre, 2014 - 12:27
  • mujer_sorpresa.jpg

No porque durante años una creencia se haya arraigado en el imaginario colectivo, implica que sea cierta. Con el paso del tiempo, más mitos se vienen a bajo gracias a las nuevas investigaciones y descubrimientos y el campo de la belleza y el cuidado del cuerpo no queda fuera.

A veces las cosas no son como se pensaban. No porque durante años una creencia se haya arraigado en el imaginario colectivo, implica que sea cierta. Con el paso del tiempo, más mitos se vienen a bajo gracias a las nuevas investigaciones y descubrimientos y el campo de la belleza y el cuidado del cuerpo no queda fuera.

1.- La gelatina deja las uñas más fuertes

La gelatina está llena de proteínas que ayudan en la calcificación de las uñas.

Comer gelatina todas las semanas ayuda a fortalecer tus uñas.

Pero si tus uñas son demasiado débiles, con comer gelatina no alcanzará. En ese caso hay cápsulas y cremas específicas con las proteínas de la gelatina, que serán tu opción ideal.

2.- Rasurar las piernas no deja los vellos más gruesos

Cuando usas la maquinita de afeitar tu vello es cortado a la mitad. En esa parte es más grueso que en la punta del filamento. Por eso, cuando crece, lo que ves es el mismo pelo, del mismo diámetro del que cortaste.

La estructura del vello no es diferente luego de afeitarte.

3.- Los anticonceptivos en el champú no hacen crecer el pelo más rápidamente

Agregar hormonas al champú no sólo es ineficaz para el crecimiento del pelo, sino que además es totalmente desaconsejable.

El cabello tiene su propio ciclo de vida, y no se acelera agregando anticonceptivos.

4.- Bañarse demasiado daña la piel

La piel tiene una capa de grasa que nos protege contra los microorganismos nocivos.

Si exageras en el número de baños, o usas agua muy caliente y cepillás mucho tu piel, remueves esa capa protectora y la piel se ve afectada. Es mejor no exagerar en el baño.

5.- Cepillarse 100 veces al día no deja los cabellos más brillantes

Cada cabello es una estructura muy delicada que necesita de cariño. El cepillado exagerado daña la raíz y fomenta la caída.

Cepillarse demasiado lo deja frágil, quebradizo y opaco.

6.- Tomar sol mejora el acné

El sol emite daños ultravioletas que matan las bacterias del acné. Pero el acné no se irá por estar horas al sol como un lagarto. Esto favorece la producción de melanina, y por ende, de manchas marrones en tu piel.

Cuida tu piel y usa protector solar para tomar sol saludablemente.