Artículos

Nueva película de Emma Watson se sitúa en tiempos de Pinochet

Por Agencias/ LifeStyle.com | 29 Septiembre, 2014 - 17:50
  • emma1.jpg

Junto a Daniel Bruhl, la actriz protagoniza "Colonia", thriller político en el que encarnan a pareja alemana que vive los últimos días de Allende y los primeras acciones represivas de la dictadura.

Lena y Daniel son una joven pareja alemana del Este que se ve inmersa en el golpe militar chileno de 1973. Interesados en el proceso que se vive con Salvador Allende a la cabeza, ambos llegan en los momentos en que se fragüa y se concreta la acción cívio-militar que termina con el gobierno de izquierda.

En medio de esos complejos dias, Daniel es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y Lena se aboca a la difícil tarea de seguir su pista, lo que la lleva a conocer el enclave alemán que existe en el sur de Chile llamado Colonia Dignidad.

La entidad se presenta como una instancia de caridad dirigida por un supuestom predicador, Paul Schäfer, pero que en realidad es un lugar de terror, del que es casi imposible escapar. Lena, convencida de que Daniel se encuentra allí, decide entonces unirse al culto para intentar encontrarlo.

Son varios los antecedentes que recopila Lena para convencerse de que Colonia Dignidad es más bien un centro de detención y tortura clandestino.

Basada en hechos reales, pero contando una historia novelada, el guión es obra del director del filme, el alemán Florian Gallenberger -ganador de un Oscar por su cortometraje "Quiero ser"- quien también es responsable de filmes como "Sombras en el tiempo" y "John Rabe".

En el desarrollo de la trama, Gallenberger cuenta con la colaboración de Torsten Wenzel. La logística, en tanto, está a cargo de la productora Majestic, compañia que confirma el inicio de las filmaciones a fines de este año, ocupando locaciones en Luxemburgo, Munich, Berlín y América del Sur.

>