Artículos

Nueve modelos de automóviles que desaparecen en 2017

Por Dinero en Imagen/ Agencias | 8 Noviembre, 2016 - 09:28
  • gallery-1.jpg.ximg_.l_12_m.smart_.jpg

El Nissan Tsuru -también conocido como V16- será uno de los ejemplares más emblemáticos de la industria en decir adiós.

Uno de los automóviles más vendidos en América Latina desaparecerá en 2017. Se trata del Nissan Tsuru -conocido en otros mercados como V16-, cuya fabricación en la planta que la casa japonesa tiene en la ciudad mexicana de Cuernavaca ya tiene fecha de cese.
 
El limitado equipamiento del popular sedán, que carece de sistemas de seguridad obligatorios en algunos países, como airbags o frenos ABS, lo ha dejado fuera de competencia, por lo que ya cumplió su ciclo, según admitieron desde la marca nipona.
 
Sin embargo, no será el único modelo que tenga ese destino. Algunos son reconocidos por su historia, arraigo y popularidad. Son autos que aunque aún será común encontrar en las calles, podremos comenzar a llamar peculiaridades de carretera en algunas décadas.
 
 
Chrysler 200
Conocido en Europa como Lancia Flavia, tuvo un feo traspié en ventas en 2015, con solamente 178 mil unidades comercializadas.
 
Chrysler Town & Country
La llegada de la Pacifica fue determinante para que en 2017 nos despidamos de este emblemático vehículo.
 
 
Land Rover Defender
33 años han sido suficientes para que la india Tata, matriz de la casa británica, desvíe la mirada hacia otros horizontes.
 
Nissan Tsuru
El también conocido como V16 acumula alrededor de 2,5 millones de unidades vendidas solamente en México. Su producción finalizará en mayo de 2017.
 
 
Dodge Viper
La leyenda verá su final no sin antes presentar unas magníficas ediciones especiales que relatan la historia del modelo.
 
Jeep Patriot
El modelo más accesible de la marca dejará su lugar al Compass, que luce como un Cherokee pequeño.
 
 
Aston Martin DB9
El superdeportivo británico únicamente podrá ser hallado en su versión GT.
 
BMW Z4
El coupé alemán también sale del catálogo en 2017. De su reemplazo poco se sabe, salvo que será desarrollado en conjunto con Toyota.
 
Dodge Dart
Un auto histórico que sufrirá su segundo adiós. Su puesto lo tomará el Neón, otro que vuelve rejuvenecido.