Artículos

Opel Corsa 2016 apuesta por un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción

Por Agencia / Lifestyle | 14 Septiembre, 2015 - 10:52
  • opel_nuevo.png

Este modelo de la quinta generación viene con un nuevo chasis y una dirección optimizada, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional, una conectividad superior y una relación precio/calidad inigualable.

El Opel Corsa es reconocido como un éxito en ventas permanente con cuatro generaciones en 32 años y 12,4 millones de unidades vendidas. Por eso, se tiene ciertas expectativas de su quinta generación. Junto con Astra, Opel Corsa es el más popular de la marca, suponiendo un cuarto de las ventas totales de la compañía al año a nivel internacional.

En Chile, el nuevo Opel Corsa 2016 fue presentado en el mes de julio, sin embargo a partir del 1° de septiembre encendió oficialmente los motores en el mercado. Ya está disponible  en sus diferentes versiones que abarcan desde el moderno y estiloso Enjoy, el elegante Cosmo y los deportivos Color y OPC.



El vehículo, versátil y flexible, ya sea para un conductor más deportivo o bien para una familia, es un verdadero de General Motors, representando un 50% de las ventas de Opel en Chile.

La quinta generación del Corsa ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, con un nuevo chasis y una dirección optimizada, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional, una conectividad superior y una relación precio/calidad inigualable. Asimismo, cuenta con una nueva generación de motores de gasolina, profundamente mejorados, que aseguran un nuevo nivel de confort.

Precisión: nuevo chasis y dirección para una gran estabilidad

El nuevo chasis no hereda un solo componente del modelo actual. Su estabilidad en las curvas y en línea recta se incrementa gracias a un centro de gravedad rebajado en 5 milímetros, un sub-chasis más rígido y una nueva geometría de la suspensión.

Las nuevas características de la amortiguación mejoran la filtración de las imperfecciones de la vía, otorgando al nuevo Corsa un confort ejemplar en un vehículo pequeño.

La conectividad como asset fundamental de la marca

Bajo la combinación idónea entre potencia y tecnología, el Opel Corsa 2016 cuenta con una pantalla touch de 7 pulgadas, que opera con el nuevo sistema de entretenimiento y navegación dinámica conocido como Infotainment IntelliLink.

Este es compatible con smartphones Android y iOS. Así, el vehículo y el celular se fusionan, permitiendo al usuario disponer de todas las aplicaciones que tiene en su propio celular, ya sea para hacer streaming de música, escuchar radio y podcasts, ver fotos, u obtener la información del tráfico en tiempo real, entre otras cosas.

Además, el sistema cuenta no solo con conexión por Bluetooth, sino también con el sistema de comando por voz: “Siri Eyes Free”, que permite interactuar con el iPhone sin distraer al conductor. Hacer llamadas, escribir mensajes de texto con dictado, obtener direcciones y consultar calendario, son algunos de los aspectos que cubre esta aplicación.

Mayor comodidad y eficiencia para el usuario

El Corsa Opel 2016 tiene una mirada holística en el conductor, tanto para su seguridad, como para su confort y comodidad. En pos de mejorar el rendimiento y la economía de los nuevos motores, el Corsa cuenta con la tecnología Start/Stop para todas sus versiones.

Así, el motor se apaga cuando el vehículo se encuentra parado en un semáforo con luz roja, y se enciende automáticamente cuando el conductor aprieta el acelerador al cambio de luz. Esta modalidad permite contar con una conducción más inteligente y eficiente, en cuanto ayuda a reducir el consumo de combustible.

Sin ir más lejos, el modelo tiene disponible una nueva característica que permite calefaccionar el volante, para proteger las manos frías, de las bajas temperaturas del invierno. Para los ciclistas, el vehículo cuenta también con el portabicicletas incorporado FlexFix, que se extrae como cajón desde el paragolpes trasero, siempre que el usuario así lo necesite.

Filosofía de diseño Opel

Los diseñadores del nuevo Corsa han combinado su popular silueta dinámica con elegantes y esculturales líneas fluidas, con precisos detalles que caracterizan a la galardonada filosofía de diseño Opel.

El nuevo frontal incorpora unos focos elegantemente tallados, con luces diurnas LED en forma de ala y su parachoque que contiene diseños cromados con el logo de Opel. Hoy en día, el Opel Corsa 2016 es la única alternativa en el segmento que cuenta con luces Bi-Xenon LED, adaptables en un solo auto.

Con colores como Rojo Magma, Verde Limelight, Blanco Summit, Azul Royal y Beige Pepperdust, entre otros, son parte de las gamas disponibles con las que puedes personalizar este nuevo modelo.

>