Artículos

Película "La jaula de oro" va con nueve postulaciones a la primera versión de los premios Fénix

Por LifeStyle.com | 30 Septiembre, 2014 - 18:05
  • jauladeoro1.jpg

Dirigida por el realizador mexicano-español Diego Quemada-Diez, destacada cinta aborda de manera cruda la temática de la migración clandestina hacia Estados Unidos.

El Premio iberoamericano de cine Fénix burca el reconomicneto y la celebración del trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina y la Península Ibérica. La primera versión del evento se realiza en octubre en Ciudad de México.

El festival es organizado por Cinema23, asociación para la promoción y difusión del cine hecho en Iberoamérica, conformada por profesionales ligados al séptimo arte y la producción audiovisual de la región.

"La jaula de oro" es una cinta mexicana que aborda de manera cruda la temática de la migración clandestina hacia Estados Unidos, realizada por el director mexicano-español Diego Quemada-Diez.

La película enfrenta la primera versión del los premios Fénix con nueve postulaciones, entre los que se encuentra mejor largometraje de ficción y mejor dirección. Hasta el momento el filme acumula más de 45 premios, entre los que destaca el de Mejor Reparto en la sección “Una cierta mirada”  del prestigioso Festival de Cannes y la Mejor Película en San Petersburgo.

"La jaula de oro" reflexiona en torno a la realidad que viven cerca de 140.000 extranjeros, la gran mayoría centroamericanos, quienes emprenden cada año viajes clandestinos por el territorio mexicano en trenes de carga para llegar a Estados Unidos, exponiéndose a secuestros, asesinatos, violaciones y extorsiones a manos del crimen organizado que controla esas rutas, así como a abusos de autoridades.

Se anuncia que la ceremonia de premiación será transmitida en vivo por E! Entertainment Television.

>